martes, 17 de enero de 2017

Monzón sigue en Mandiyú

Man­di­yú si­gue con­fir­man­do in­te­gran­tes del equi­po que vie­nen de as­cen­der al Fe­de­ral A. En es­te ca­so, acor­dó el re­gre­so de Die­go Mon­zón, quien ha­bía tra­ba­ja­do unos dí­as con So­be­ra­nía pa­ra in­ter­ve­nir en el Fe­de­ral C.


El ex de­lan­te­ro de Cu­ru­pay -­entre otros-­lle­gó a un acuer­do con la di­ri­gen­cia del “al­bo” pa­ra afron­tar la par­ti­ci­pa­ción en la fa­se pre­li­mi­nar de la Co­pa Ar­gen­ti­na y lue­go que­da­rá afec­ta­do al plan­tel de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.
De es­te mo­do, el en­tre­na­dor Ju­lio Gar­cía su­ma otro va­lor de re­le­van­cia con vis­tas al due­lo co­pe­ro an­te Fe­rro­via­rio. El par­ti­do de ida se dis­pu­ta­rá es­te fin de se­ma­na en el re­duc­to del “tren ver­de”, mien­tras que la re­van­cha se­rá sie­te dí­as más tar­de en ca­li­dad de lo­cal.
Mon­zón, quien fue ti­tu­lar -­tuvo una des­ta­ca­da actuación-­ en la se­gun­da fi­nal con­tra Ben Hur de Ra­fa­e­la, se agre­ga a otros com­pa­ñe­ros de aquel equi­po de Man­di­yú que hi­zo his­to­ria, co­mo Álva­ro Pa­vón, Ja­mil Ja­ra, Die­go Co­ro­nel, Ma­nuel Ba­rrios Al­fon­zo, Cé­sar Mo­li­na y Ju­lio Se­na, por ci­tar al­gu­nos.
Aho­ra el ob­je­ti­vo de la di­ri­gen­cia en­ca­be­za­da por Juan Ig­na­cio Igar­zá­bal es lo­grar la con­ti­nui­dad del me­dio­cam­pis­ta Ni­co­lás Fe­rrei­ra, una de las fi­gu­ras del as­cen­so a la ter­ce­ra ca­te­go­ría del pa­ís.
Por el mo­men­to, Fe­rrei­ra es­tá tra­ba­jan­do con el equi­po pe­ro aguar­da por ofer­tas que le pue­da acer­car su re­pre­sen­tan­te. No obs­tan­te, tam­po­co se des­car­ta que pue­da se­guir su ca­rre­ra en Man­di­yú, don­de re­cu­pe­ró un ni­vel acor­de a su tra­yec­to­ria, que in­clu­ye ex­pe­rien­cias en la B Na­cio­nal e in­clu­so el fút­bol del ex­te­rior (ju­gó va­rios años en la Pri­me­ra Di­vi­sión de Pa­ra­guay).
Por otra par­te, al mar­gen de las ne­go­cia­cio­nes con Fe­rrei­ra, es pro­ba­ble que hoy se su­me a las prác­ti­cas el tam­bién me­dio­cam­pis­ta cen­tral co­rren­ti­no Gon­za­lo Sau­ce­do.
De 31 años, Sau­ce­do su­po ser cam­pe­ón con Es­tu­dian­tes de La Pla­ta en la tem­po­ra­da 2006/07 y lle­ga­ría a Man­di­yú en con­di­ción de ju­ga­dor li­bre, des­pués de su úl­ti­ma ex­pe­rien­cia en Co­quim­bo de Chi­le.
Sin du­das que de con­cre­tar­se las in­cor­po­ra­cio­nes de Fe­rrei­ra y Sau­ce­do el téc­ni­co “Ju­li­to” Gar­cía ten­dría al­ter­na­ti­vas de al­to ni­vel pa­ra la mi­tad de can­cha, don­de tam­bién se des­ta­ca la pre­sen­cia de Pa­vón.
El que al pa­re­cer tie­ne to­do acor­da­do pa­ra ju­gar con Sol de Amé­ri­ca es el de­lan­te­ro y go­le­a­dor del “al­bo” Mar­tín Ku­chack, quien re­for­za­ría al plan­tel for­mo­se­ño pa­ra afron­tar la se­gun­da fa­se del ac­tual Fe­de­ral A.
Este lunes po­dría que­dar cris­ta­li­za­do el tras­pa­so, aun­que la op­ción se­ría a fa­vor de Man­di­yú, que lo “re­pa­triaría” en ju­lio.



Fuente: Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario