domingo, 22 de enero de 2017

Mandiyú y Soberanía empataron

ÁLVARO PAVÓN, DE MANDIYÚ.Prosiguiendo con su preparación con vistas a su participación en la fase preliminar de la Copa Argentina, finalizó 1 a 1 el amistoso de ayer frente al novel equipo que jugará el Federal C. El “albo” generó situaciones de gol pero sólo anotó uno a través de Coronel.


Todo parece indicar que la fase preliminar de la Copa Argentina de fútbol se iniciará en los primeros días de febrero y tanto Ferroviario como Mandiyú, que se enfrentarán al mejor de dos partidos para ver quién sigue en carrera, continúan su preparación para llegar con la mejor forma física y técnica.
Este sábado Mandiyú, conducido técnicamente por Julio García, jugó un partido amistoso con Soberanía, que bajo la conducción técnica de Andrés Fernández ultima su preparación para participar del torneo Federal C que se iniciará en la primera semana de febrero. El “albo” se sobrepuso del gol “soberano” convertido con un zapatazo de afuera del área por Gonzalo Ramírez (integró el equipo que en la final con Ben Hur de Rafaela logró el ascenso al Federal A) y logró empatar mediante un tanto del defensor Hernán Coronel en el segundo tiempo.
El partido de los equipos B de ambos clubes, la victoria fue para Mandiyú que se impuso por 7 a 1 y dos goles fueron convertidos por Sergio Soto, un chico de 17 años convocado por Julio García para que entrene con el plantel de primera.
Más allá del resultado, el encuentro sirvió para que los entrenadores vayan observando el rendimiento de los jugadores y “aceitando” el funcionamiento colectivo. Julio García se mostró conforme con lo hecho por Mandiyú indicando que siempre buscó tener el control de la pelota, sin desesperarse por estar abajo en el marcador.
El “albo” dispuso de varias situaciones de gol, cuatro muy claras en el primer tiempo que no pudo concretar, en cambio el “zapatazo” de Gonzalo Ramírez lo llevó a estar abajo en la etapa inicial. Sin embargo en el segundo tiempo continuó insistiendo con su buen juego y llegó a la igualdad a través de Coronel.
Hoy el plantel tendrá descanso y recién volverá a entrenar el lunes en horas de la tarde. Es posible que el martes juegue otro encuentro amistoso, esta vez frente a Juventud de Puerto Tirol. En cuanto a algunos jugadores que no estuvieron ayer en el equipo, igual continúan entrenando como son los casos del delantero Diego Monzón y del mediocampista Manuel Barrios Alfonso. En tanto se hacen las gestiones para que pueda entrenar César Molina, quien no concurre por cuestiones laborales.
Como se sabe, el “Tanque” Juan Martín Kuchak no integrará más el equipo de Mandiyú porque firmó para Sol de América de Formosa. Una baja importante por lo que urge contar con César Molina, de característica similar al goleador que se fue.
Por su parte, Soberanía también se va armando y con los refuerzos que llegaron a principio de este año elevó su rendimiento y el entrenador Andrés Fernández espera llegar de la mejor forma al debut en el Federal C.
Mandiyú formó con Yamil Jara; Cristian Romero, “Tito” Moreira, Víctor Gómez y Hernán Coronel; Martín Barreto, Álvaro Pavón, “Nico” Ferreyra y Alexis Zúñiga; Quevedo y Julio Sena.
El equipo B lo hizo con Ruiz díaz; Ortigoza, Antonio Báez, Costadoni y Nico Gómez; Villar, Ariel Romero, González, Juan Romero, Juan J. Benítez y Sergio Soto.
En el equipo de Soberanía jugaron varios conocidos, entre ellos el mismo Gonzalo Ramírez -autor del gol- que viene de ascender con Mandiyú al Federal A. Los defensores Gerardo Amarilla y Alejandro Giménez; el mediocampista Fernando González, ex Huracán y Mandiyú; y el delantero Ricardo González, ex jugador de Rivadavia.

La Copa Argentina
Finalmente los 16 partidos del Grupo B de la Fase Regional donde intervienen 32 equipos del Federal B (futbol amateur) comenzará el 5 de febrero con idéntica programación y la misma terna arbitral.
Después de que algunos equipos pretendían postergar el torneo y otros no, atendiendo a la crisis económica que afrontan las diferentes instituciones participantes, prevaleció el sentido común y desde el seno del Consejo Federal se decidió reprogramar con una fecha cierta el inicio de la Fase ya que varios clubes tenían todo listo para disputar el primer cruce playoff.
Distinto es el caso de los 14 equipos del Federal A (fútbol profesional) que disputarán una única llave eliminatoria clasificatoria a la Etapa Final de la Copa Argentina. La falta de pagos del Estado con las diferentes categorías del fútbol argentino llega al Federal A. 



Fuente: Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario