jueves, 19 de enero de 2017

González: “Este triunfo vale mucho para seguir con la localía fuerte”


San Martín sigue de racha en el “Fortín Rojinegro” y esa es una de las claves para mantenerse como líder de la Conferencia Norte en esta segunda fase de la LNB. Tras un nuevo triunfo ante su público,  el entrenador “rojinegro” Sebastián González analizó esta victoria y los puntos salientes del juego.

 
“Un triunfo que vale mucho para seguir arriba y con localía fuerte. Se jugó bien, se pasó bien la bola y defendimos muy bien a un equipo como Echagüe que si lo dejas correr como en algunos pasajes de este partido, se pone difícil, porque todos sus jugadores tienen gol. Pudimos contrarrestar eso, frenar su goleo y llevarlo al 5 contra 5 muchas veces. Nosotros estuvimos bien, quizás no tan certeros en el tiro de tres puntos en el inicio, inclusive con buenos lanzamientos, trabajados por el equipo. Después se abrió todo, corrimos más y pudimos definir con nuestro juego, eso nos deja contentos”, dijo el coach cordobés.
San Martín ingresó con un objetivo a jugar su segundo encuentro de 2017 por LNB y González lo explicó muy bien: “Había que jugar y marcar diferencias. Desde los 13 puntos de ellos en el primer cuarto pudimos marcar terreno, marcamos localía y como estamos jugando y se nos fue dando de apoco, sobre todo cuando nos soltamos en ofensiva. Hicimos un buen juego en defensa en los primeros tres cuartos y en el último ya estaba definido el juego”.
Y cerró anunciando una nueva agenda y nuevos objetivos a corto plazo: “Ahora se vienen siete días que nos van a servir para seguir trabajando, en este juego pusimos sistemas nuevos en cancha y tomamos confianza con algunos aspectos que todavía no lo habíamos hecho en la temporada, pero lo veníamos practicando. Sabemos que en esta parte del año, aparte de ganar tenemos que evolucionar en nuestro juego para seguir creciendo día a día”.





Agenda para recuperar jugadores

Tras la victoria ante Echagüe, el plantel “rojinegro” fue licenciado y regresará a las prácticas el sábado por la mañana. Allí comenzará a preparar el juego ante Argentino de Junín, el próximo miércoles 25 de enero a las 21:30, cerrando la agenda de local para el mes de enero.
En cuanto a los jugadores con algunas dolencias, para el sábado estarán disponibles los dos valores U23, el rionegrino Lucas González (corte profundo en el dedo índice de su mano derecha) y el goyano Gregorio Espíndola (golpe en la rodilla izquierda en el juego de Liga de Desarrollo).
Por su parte, el bonaerense Damián Tintorelli sufrió un tirón en los gemelos de la pierna izquierda y por estas horas se le realizarán estudios para definir su gravedad.
El fin de semana, el plantel cumplirá con prácticas en un solo turno y el próximo lunes será recién su jornada doble de entrenamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario