miércoles, 25 de enero de 2017

Agustín Insaurralde “El receso nos vino bien para ajustar nuestros errores”


El equipo vuelve al ruedo recibiendo a Capuchinos de Concordia en la reanudación del certamen nacional. Agustín Insaurralde, nos deja sus impresiones de lo jugado hasta acá y lo que viene.

 
El viernes 27 de enero volverá la acción al torneo federal de básquetbol, luego del receso. Ese día desde las 22.00 hs., Unión recibirá a Capuchinos, en su estadio “La Catedral del Básquetbol”, con la premisa de obtener el triunfo, para empezar a desandar de la mejor manera la segunda parte del torneo, la más importante y donde se definen la historia de cada equipo. Luego de otra intensa jornada de trabajos, dialogamos con él base, Agustín Insaurralde que nos dejó los siguientes conceptos.

Antes que nada Agustín, como estás viviendo esta experiencia de jugar el torneo federal acá en Unión:
“Me siento bastante cómodo, el club me hizo sentir cómodo verdad, a partir de los primeros partidos fui viendo el nivel de los equipos y  jugadores, la verdad son muy intensos, pero de a poco en los partidos vas agarrando ritmo y te vas adaptando al nivel no, al juego”.
Se fue la primera parte del certamen, y el jugador nacido en Curuzu cuatía hace 22 años nos deja su balance al haber enfrentado a todos los equipos y el nivel en sí del grupo:
“El nivel es muy fuerte, el nivel no sé si  tan positivo, pero fue bueno,  al tener seis victorias y seis derrotas, nos mantiene terceros, aunque sextos en la posición, pero estamos tranquilos, que si nosotros levantamos un poco el nivel de cada uno de nosotros, va a llegar al potencial del equipo y vamos a tener más victorias”.
Acá las localias en esta clase de torneos es clave, y hay que tratar de no resignar puntos en casa,  más allá que en esta zona, solo dos equipos hasta el momento-Central Entrerriano y BH Gualeguay- están invictos de locales todavía:
“Sí lo que yo veo es que en esta categoría se mantiene mucho las localias, en otras categorías como el TNA o la Liga Nacional, cualquiera se gana con cualquiera, podes ganar de local o visitante, no hay drama,  pero acá en el federal la localia se hace muy fuerte”.
Qué  opinas del párate del certamen-algo más de treinta días-algo inédito en el ámbito del profesionalismo, y si alguna vez te tocó pasar por alguna situación parecida y como evalúas vos esta situación:
“No la primera vez que tuve un receso un poco más largo que los anteriores. Solamente tenía  las fiestas y el 2 de enero ya estaba trabajando. Por un lado está bien, para nosotros que teníamos que arreglar algunos puntos débiles que teníamos, que eran bastantes, principalmente la defensa, así que yo creo que gracias al receso podemos tratar de ajustar esos problemas y tratar de empezar el año de la mejor manera”:
Ahora hay que volver a enchufar al público, a la gente, que muchos de ellos se distendieron, otros están de vacaciones, cuál es tu mensaje para ellos, para el juego del viernes, cuando Unión vuelva a jugar de local, después de más de un mes prácticamente:
“Que  vengan a alentarnos, los partidos que ellos vinieron fueron muy parejos, que se ve buen básquetbol, buen espectáculo, cuando uno va a la cancha quiere ver partidos que sean parejos, después que obviamente gane Unión no, pero que vengan a alentar, que nosotros vamos a tratar de dar lo mejor”.

Charly Win (Prensa Unión).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario