sábado, 10 de diciembre de 2016

Triunfo con mucha luz para Boca Unidos

BRILLO PROPIO. EL GOLAZO DE CANGELE QUE ABRIO EL MARCADOR ANTES DEL MINUTO. (FOTO: C. AYALA)En una jornada histórica para el club, el Aurirrojo le ganó al Fogonero de Pergamino con un doblete de Franco Cangele y un gol del infaltable Cristian Núñez. José Tamburelli decretó el descuento de la visita. Boca primero fue contundente y terminó luciéndose en la segunda parte. 


Radiante y triunfante fue la inauguración del sistema lumínico del estadio de Boca Unidos, ya que la fiesta que organizó el club tuvo su prolongación dentro del campo de juego con una victoria de 3 a 1 sobre Douglas Haig de Pergamino en un partido correspondiente a la décimo novena fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El triunfo fue el cuarto consecutivo en calidad de local para el elenco Aurirrojo.
Los faroles apenas habían terminado de calentarse, cuando a los 37 segundos de partido apareció la elegancia de Franco Cangele para abrir el marcador a favor del dueño de casa. La jugada la habían iniciado por la banda izquierda Germán Herrera y Martín Fabro, quien envió el centro para el zurdo y este con una sutil definición hizo inútil el achique de Martín Perafán.
Todo empezó a simplificarse para el elenco conducido por Federico Domínguez a partir de ese gol, más allá de la posterior salida por lesión de Diego Sánchez Paredes (fue reemplazado por Francis Mc Allister a los 11 minutos), y de algunos minutos de buena tenencia de balón por parte del elenco de Pergamino (sobresaliente lo de Sebastián Grazzini por momentos), que fue creciendo en el juego con envíos a las espaldas de los laterales y poniendo a prueba el oportunismo defensivo de Fernando Alloco y Marcelo Ortíz y la solidez del arquero Juan Marcelo Ojeda.
Durante esos minutos favorables a la visita el mediocampista Germán Rodríguez con un balón profundo dejó a Juan Govea de cara al gol y el delantero desaprovechó la ocasión con un tiro demasiado cruzado. Más tarde, Franco Coria bajó una pelota para Leandro Gioda pero el capitán de Douglas disparó alto y desviado.
Boca Unidos que era un equipo cuando tenía la pelota en sus pies y otro bien distinto cuando esta pertenecía al rival, demostró contundencia total ya que convirtió un balón perdido en zona media por Rodríguez en el segundo gol de Cangele, cuando Herrera tras recobrar la pelota asistió a su compañero y este con Douglas en retroceso se filtró por el medio rumbo al área rival y con un zurdazo preciso al rincón derecho del arco anotó el 2 a 0 al cumplirse los 32 minutos.
También, en la primera parte -siempre cuando le tocó tener la pelota y darle buen uso- el Aurirrojo construyó una buena maniobra colectiva que terminó en disparo de Cristian Núñez que Perafán despejó antes de colarse en el ángulo izquierdo de su arco.
Grazzini ensayó una jugada unipersonal antes del entretiempo, con un tiro cruzado que casi sorprendió a Ojeda al irse muy cerca del poste derecho del arco boquense.
En la reanudación del partido el elenco de Pergamino desperdició sus últimas cartas para emparejar el marcador, con un pase filtrado de Grazzini para el gigante Jorge Córdoba, que este no supo resolver, y en otra jugada posterior -siempre con Grazzini como eje- cuando el enlace se apoyó en Leonardo Villalba y este cedió para Mauro  Bazán pero el remate del lateral se fue ancho, por muy poco, pero afuera.
La más clara e increíble fue a los 10 minutos, cuando Córdoba dejó a Govea cara a cara con el gol y el delantero fracasó por segunda ocasión en una inmejorable situación.
Luego, vino un disparo de media distancia de Fabro que Perafán mandó al tiro de esquina y en el cobro de la jugada de balón detenido Ortíz ganó en el primer palo y por detrás de todos apareció el Negro Núñez, infaltable para las citas históricas del Aurirrojo, y con un potente cabezazo alto sacó la tercera ventaja para Boca Unidos, que a los 15 minutos terminó por encaminar al dueño de casa.
Al rato, Villalba se ganó su segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión en Douglas Haig. A partir de allí Boca Unidos retomó la pelota, la hizo circular con criterio, y avanzado el partido en los minutos de cierre se perdió la chance de concretar un resultado más amplio cuando el remate del chileno Carlos Ross (ingresó por Diego Galeano) se estrelló en la base del poste izquierdo.
El gol de la visita, el descuento, llegó a los 41 minutos y como los anteriores del juego fue de bonita factura, tras un enganche y remate cruzado de José Tamburelli, otro de los futbolistas que habían saltado al campo de juego desde el banco de suplentes.
Boca Unidos le dio una bienvenida a todas luces a las jornadas de fútbol nocturno en su estadio y se alista para visitar el miércoles a Villa Dálmine en Campana, cuando efectúe  su último viaje del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario