lunes, 26 de diciembre de 2016

Segurado clasificó a la prueba Santa Fe–Coronda


El nadador correntino alcanzó la clasificación a la 43ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, que se correrá en febrero próximo. Quedó en el segundo puesto en el selectivo clasificatorio que se desarrolló el viernes pasado en aguas del río Paraná y cubriendo la distancias entre Sauce Viejo y Coronda.

 
Pasadas las 15, un total de 11 nadadores partieron desde la Cortada de Sauce Viejo con destino al Balneario Municipal de Coronda para desarrollar esta prueba fiscalizada por la Federación Santafesina de Natación, acompañados por los destacados nadadores cordobeses Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli, y el galvense Aquiles Balaudo, quienes utilizaron la competencia a modo de entrenamiento.
Siete nadadores completaron la competencia dentro del tiempo reglamentario (4 horas y 40 minutos), luego de llegar a la costanera corondina y recorrer las cuatro vueltas reglamentarias al circuito boyado.
El correntino Segurado recorrió la distancia en 4 horas, 13 minutos y 41 segundos, quedando a cuatro minutos del ganador, el santacruceño Matías Díaz Hernández, que totalizó su tiempo en 4h09m12s.
“Desde el comienzo nos separamos y no se armaron pelotones, así que se nos hizo un poco más dura la carrera a todos. Busqué la punta desde el inicio y una vez que la alcance mantuve la posición hasta que terminó, porque el principal objetivo era lograr la clasificación. Quedamos muy contentos pero con algunas cosas por mejorar para la Santa Fe-Coronda en febrero”, dijo el correntino que representa a la selección nacional de aguas abiertas y al equipo de natación del Corrientes Tennis Club.
Por su parte, Nicolas Segurado quiere agradecer por este medio al Gobierno de la Provincia de Corrientes y al Corrientes Tennis Club, por el constante apoyo en la etapa de entrenamiento en la ciudad de Córdoba.
Las clasificaciones generales del Selectivo, fueron:
1º Matías Ezequiel Díaz Hernández (Santa Cruz) – 4h 09m 12s
2º Luciano Nicolás Segurado (Corrientes) – 4h 13m 41s
3º Matías Aguirre (Córdoba) – 4h 18m 14s
4º Lucas Nicolás Bulazio (La Plata, Buenos Aires) – 4h 27m 15s
5º Jose Ignacio Ravagna (Buenos Aires) – 4h 28m 50s
6º (1º rama femenina) Daira Marín (General Roca, Río Negro) – 4h 31m 13s
7º Claudio José Tisera (San Jorge, Santa Fe) – 4h 39m 27s
8º Martín Jorge Grossi (Esperanza) – 4h 40m 39s
9º Fernando Ciaramella (Buenos Aires) – 4h 47m 29s
10º Marcos José Ricardo (Coronda) – 5h 07m 28s
Fausto Brondo (Paraná, Entre Ríos) – ABANDONÓ.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario