viernes, 9 de diciembre de 2016

Nuevo control-evaluativo para los YOG


Los remeros Sara Gianeselli, Augusto Ciumpalo y Lisandro Arce fueron convocados a un nuevo control-evaluativo del Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), “Buenos Aires 2018”. Será este sábado en remoergómetro.


El Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), “Buenos Aires 2018”, no da tregua. La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) convocó a un nuevo control-evaluativo para este fin de semana.

Por tal motivo los remeros integrantes de la Selección Argentina Menor, que participaron del III Encuentro Sudamericano, el pasado 2 y 3 de diciembre, deberán someterse ahora a una tirada de 2000 metros a máxima intensidad en remoergómetro.

De esta manera la AARA, en conjunto con el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), quieren exprimir al máximo el 2016 y aprovechar que los remeros convocados están en su puesta a punto para el máximo rendimiento.

Para este nuevo control, tras haber participado del Encuentro Sudamericano ante los Seleccionados de Brasil y Chile, fueron convocados los remeros del Club de Regatas Corrientes Sara Gianeselli, Augusto Ciumpalo y Lisandro Arce.

Para los remeros de la región Buenos Aires, la prueba tendrá lugar este sábado en la ciudad bonaerense de Tigre, en tanto que para los remeros de Regatas Corrientes, por una cuestión de logística, la misma se llevará a cabo en la institución regatense.

La misma estará a cargo del coordinador de remo del Club de Regatas Corrientes, Jorge Duet, quien estará acompañado por los entrenadores Sebastián Bajac y María Pía Pividori.

Los tiempos serán filmados y fotografiados para enviar los resultados al cuerpo técnico Nacional del Programa, que quiere tener todas las evaluaciones al finalizar el 2016, para en 2017 arrancar con una base estable y más reducida de cara al gran evento.

Por tal motivo los remeros de Regatas Corrientes a lo largo de toda la semana no escatimaron esfuerzos y trabajaron sin descanso en los “ergo” de la institución para buscar sus mejores registros en la especialidad.

Recordemos que la prueba consistirá en una tirada de 2000 metros a máxima intensidad en remoergómetro; siendo el drag a utilizar será de 130 para los varones y de 125 para las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario