lunes, 26 de diciembre de 2016

Matías Robledo de gira por Europa


El oriundo de Bella Vista obtuvo el apoyo económico del Gobierno de la Provincia y de la Comuna bellevistense, para competir por primera vez en torneos “indoors” de 60 metros.

El atleta bellavistense Matías Robledo, quien recientemente se recibió de Profesor de Educación Física, se apresta a realizar una gira por Europa donde participará, por primera vez en su carrera, de varias competencias “indoor” (bajo techo) de 60 metros. 
“Las pruebas se desarrollarán durante la primera quince de febrero del año que viene. Voy en busca de roce internacional y marcas que me lleven a clasificar para el mundial indoor de Birmingham, Inglaterra” comentó el joven de 26 años, quien en los próximos días confirmará las fechas y los certámenes donde competirá.
Para poder llevar adelante esta gira, Robledo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, que, a través de Lotería Correntina, consiguió los fondos necesarios para poder encarar esta gira que lo tendrá en Europa hasta marzo.
Luego retornará al país debido a que tendrá compromisos para cumplir en la temporada Outdoor (aire libre). “Voy a estar en los Grand Prix Sudamericanos de Argentina y Chile, pero mis principales objetivos serán competir en el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se desarrollará en Cuenca (Ecuador) en junio y, en agosto, en el Mundial Universitario de Taipéi, China. Y por supuesto, los compromisos Nacionales” adelantó el tricampeón argentino de los 100 metros.
Matías Robledo cierra en inmejorables condiciones el 2016. Antes de recibir la confirmación del apoyo económico para poder afrontar la gira por Europa, se recibió de Profesor de Educación Física. “Estoy muy contento y feliz. Me recibí en el ISEF N° 1 ‘Dr. Enrique Romero Brest’, que funciona en el Cenard. Me llevaron casi 8 años conseguir el título. A su vez tenía que cumplir con muchos compromisos deportivos, donde mantuve el alto nivel. Formé y mantengo a mi familia. Pero cerré un ciclo que tenía pendiente. Ahora voy a seguir la Licenciatura en Alto Rendimiento” agregó el joven que tuvo sus inicios en los Juegos Evita.
Durante el año también obtuvo resultados altamente positivos: fue campeón nacional absoluto en los 100 metros, logrando el tricampeonato; en los Grand Prix Sudamericano de Argentina (Mar del Plata y Buenos Aires) fue oro; mientras que en los Juegos Sudamericanos Universitario de Mar del Plata, logró el oro en la posta 4x100m y fue bronce en los 100 metros. Y por último, fue campeón de la Copa de Clubes, con Quirón (Pentacampeonato).
Matías Robledo agradece al Gobierno de Corrientes que apoya su carrera deportiva desde sus inicios. También a la Municipalidad de Bella Vista “que siempre dice presente”. También agradezco, especialmente, “a mi familia, principal pilar para que todos mis sueños sean posibles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario