miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mandiyú visitó la Casa de Gobierno para celebrar el ascenso

Colombi MandiyuEl Gobernador de la Provincia recibió al plantel, cuerpo técnico y dirigentes en el Salón Amarillo luego de haber alcanzado el éxito deportivo que lo depositó en el Torneo Federal A del fútbol argentino. Se destacó la unificación de Textil y Deportivo y ya se empezó a hablar de lo que viene.

Ricardo Colombi recibió en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno a una delegación del Club Mandiyú luego de consagrarse como uno de los ganadores del Torneo Federal B. En la oportunidad, entre otros conceptos, instó a simpatizantes, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores a trabajar juntos para lograr los objetivos propuestos en “este renacer de Mandiyú” y comprometió el apoyo de su gestión, como lo hace con todas las disciplinas deportivas, tomando a la cultura y al deporte como una política de estado.
Pasada las 10, el Gobernador junto al ministro secretario de la gobernación, Carlos Vignolo, recibieron a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Mandiyú. Cabe destacar que también se hizo presente un grupo de hinchas del club, quienes alentaron con cánticos y sumaron todo el color y folclore que tiene el fútbol.
La entidad algodonera estuvo liderada por su presidente, Juan Ignacio Igarzábal, acompañada por integrantes de la comisión directiva, el director técnico, Pablo Sixto Suárez y varios de los integrantes del plantel hacedores del ascenso. Entregaron, tanto a Colombi como a Vignolo, una camiseta y otros presentes, como gesto de agradecimiento por todo el respaldo otorgado por el Gobierno hacia el club.
Jugadores y dirigentes de Mandiyú posaron con el Gobernador.
El Gobernador felicitó a la gente de Mandiyú por el ascenso al Federal A y en este “renacer” del club tuvo un reconocimiento especial para la hinchada, que “en un setenta por ciento son artífices de haber puesto al equipo en el lugar que se merece”. Dijo conocer lo que es ser dirigente deportivo, lo que es estar al frente de una institución y el esfuerzo que ello implica”.
Después, recordó que era necesario que “se junten” los dos Mandiyú (en su momento Deportivo y Textil) porque cada uno por su lado nada podrían  hacer y “en la barranca iban a caer”. Así lo hicieron y hoy pueden celebrar el éxito. “Ojala se pueda seguir esto; el gobierno apoya mucho al deporte, a todas las disciplinas deportivas, a todas las instituciones que están en distintos niveles de competición y eso significa un presupuesto muy elevado para ellas por lo cual el estado contribuye. Sé del desafío que tienen, pero tienen una gran hinchada. Si Mandiyú hoy llegó adonde llegó, el 70 por ciento es por el aliento de la hinchada y el otro 30 en esta primera etapa lo aportó el técnico, los jugadores y los dirigentes”.
Por último indicó que los dirigentes, la comisión directiva, “deben trabajar con el respaldo de ustedes para que los jugadores puedan estar bien atendidos para competir con posibilidades de lograr buenos resultados. Por eso, ser dirigente deportivo significa trabajar para adentro y también para afuera, esto es muy importante. Por eso los insto a que trabajen juntos y a que Mandiyú sea una gran familia”.
Juan Ignacio Igarzábal, por su parte, agradeció el apoyo y respaldo del gobierno provincial hacia la institución y aseguró que seguirán trabajando de manera responsable en pos del crecimiento deportivo e institucional del club.

“Hemos concretado un sueño que parecía imposible de realizarlo y cerramos el año de la mejor manera, por eso quisimos compartir nuestra alegría y satisfacción con el gobernador y el ministro Vignolo”, manifestó el dirigente.
Asimismo, en contacto con la prensa, declaró que “tenemos muchos proyectos para el 2017, arrancamos con la participación en la Copa Argentina, luego el torneo de la Liga Correntina y recién en agosto comenzará el Federal A. Son los calendarios que tiene el fútbol argentino, vamos a estar parados seis meses, vamos a evaluar dar algunos jugadores a préstamos a otros equipos correntinos para que no estén parados y que jueguen en el Federal B y C” a lo que acotó: “Vamos a armar un plantel competitivo para afrontar el partido de repechaje de la Copa Argentina”.
También puntualizó que es “necesario avanzar en varios temas fundamentales para el club, uno de ellos el predio que nos cedió el gobierno provincial en Campo Quijano donde está proyectado construir un complejo deportivo, proyectar el presupuesto no solo para el Federal sino para el primer semestre del 2017. Está la posibilidad de jugar con Boca Unidos por una Copa Federal, algo que todavía no está confirmado por AFA”.
Y puso de relieve que el “presupuesto se va a incrementar obviamente, el Torneo Federal A es muy competitivo con planteles netamente profesionales. Vamos a mantener la base de este plantel y sumar algunos refuerzos en la medida de las posibilidades”.
“También debemos juntarnos con las autoridades que hoy conducen Huracán Corrientes y ver cómo mejorar las instalaciones de cara el Torneo Federal A y por supuesto ponernos de acuerdo en el canon que debemos abonar por cada presentación del equipo en el estadio”, concluyó informando Igarzábal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario