martes, 6 de diciembre de 2016

Lamentable: agreden a un árbitro en un partido de formativas del básquet local

EL ÁRBITRO SUFRIÓ GOLPES Y PARTIDOSSucedió anoche al finalizar una de las semifinales de la categoría "U19", que disputaban Unión Arroyito y Hércules, en cancha de El Tala. El DT y presidente de Arroyito, Carlos Monzón, golpeó al árbitro Darío Balbis.


Un árbitro sufrió de consideración anoche al término de un partido de formativas del básquet local cuando cuerpo técnico y dirigentes lo agredieron al finalizar el encuentro en protesta por lo que consideraron fallos adversos.
Los incidentes tuvieron lugar en la semifinales de la categoría U19 que disputaron Unión Arroyito y Hércules, en la cancha de El Tala. El partido lo ganó Hércules por un punto (83-82) y, según testigos, el presidente y técnico de Arroyito, Carlos Monzón, le pegó una trompada desde atrás al árbitro Darío Balbis.
Al sorpresivo golpe le siguió un forcejeo por el que Balbis y Monzón cayeron al suelo. Allí el árbitro recibió varios golpes y patadas que le provocaron un corte importante en la cabeza. Lo que siguió fue una gresca generalizada en la que también fueron agredidos el técnico de Hércules, Gerson Sequeira, y algunos jugadores, que intentaron frenar la agresión.
BALBIS SUFRIÓ UN IMPORTANTE CORTE EN LA CABEZA POR LAS PATADAS QUE LE PROPINARON
BALBIS SUFRIÓ UN IMPORTANTE CORTE EN LA CABEZA POR LAS PATADAS QUE LE PROPINARON
“Se me acercó el señor Monzón al final del partido y me recriminó diciendo que ‘definimos el partido’. Me di vuelta para salir, sin querer confrontar porque no queríamos tener cruces sabiendo que hay playoffs, y reaccionó tirándome una trompada”, contó el árbitro en declaraciones radiales. “Después pasaron otras cosas de las que tengo imágenes porque ya estaba en el piso, pero fue una locura lo de la gente. Nunca me había pasado algo así. Y ya es la segunda vez que Arroyito protagoniza un hecho así.”
En diálogo con la emisora radio Sudamericana, Balbis confirmó que realizó una denuncia en la Comisaría Cuarta por lo sucedido. “Fue una cosa de la que en realidad la saqué barata porque me pegaron varias, no se cuántas. Me agredió Monzón, su padre y otros que eran simpatizantes. Ya veníamos pidiendo garantías por la falta de seguridad en los partidos pero nunca obtuvimos respuestas”, señaló y añadió que hoy no pudo concurrir a su trabajo -es empleado del Consejo de Educación- por su estado.
Marcelo Quagliozzi, técnico del primer equipo de Hércules, estuvo en el estadio mirando el partido y también habló sobre lo sucedido.
“Cuando terminó el partido vi a Monzón discutir con Balbis. Comencé a bajar de la tribuna y cuando terminé de bajar, ya estaban en el suelo. Después varios simpatizantes -había unos 30- entraron al campo a golpear al árbitro. El otro juez, Moreira, intentó ayudar a su compañero, ponerlo de pie, pero no pudo. Y siguieron golpeándolo”, contó en declaraciones a la emisora radio Dos.
Y continuó: “Nuestro técnico (Gerson Sequeira) intentó frenar la agresión y lo empujó al papá de Monzón (el presidente y técnico de Arroyito) porque lo estaba pateando en la cabeza al árbitro. Allí se vinieron todos contra Gerson y nuestros jugadores trataron de pararlos, pero eran más de 30. Gerson quedó muy golpeado, también su papá y dos jugadores resultaron golpeados”.
“LA VIOLENCIA ESTÁ INSTALADA EN EL CLUB”
El titular de la ABCC, Guillermo González, también se refirió al hecho en declaraciones radiales. “Todavía no tenemos el informe del árbitro pero es lamentable que estas cosas sucedan, y más cuando las agresiones vienen de un entrenador que es ‘formador’. Esta noche habrá una reunión para ver cómo se sigue, creemos que la final se va a disputar”, explicó.
González llevó a Balbis a la comisaría a realizar la exposición, allí fue revisado por un médico. “Le pegaron una patada con un botín que tiene una punta de metal, por eso la importancia del golpe. El agresor ya está identificado”, dijo en declaraciones radiales.
“Le pegaron una patada con un botín que tiene una punta de metal, por eso la importancia del corte. El agresor ya está identificado”
El dirigente recordó también que “no es la primera vez” que Unión Arroyito protagoniza un episodio de violencia.
“En el episodio del árbitro Guido Estigarribia también ellos estuvieron implicados”, señaló en referencia a la agresión que sufrió el árbitro mencionado en septiembre pasado en un partido que el club disputó por la Copa “Jorge Desagastizabal”. Y deslizó: “Tengo la impresión de que está instalada la violencia en la institución, hay que hacer un trabajo a conciencia para erradicarla”.
 DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario