jueves, 1 de diciembre de 2016

Gornatti: “Esperamos lograr la identidad que el entrenador quiere”

Fueron los primeros conceptos del experimentado base, sumado en las últimas horas al plantel mayor de Atlético Saladas. Lucas Gornatti de 34 años, llega para aportarle experiencia al equipo y ya se sumó a los entrenamientos.
“La verdad que estoy muy contento con este nuevo desafío, trataremos con mis compañeros de lograr la identidad de juego que busca el entrenador” sostuvo.

Luego de su primer entrenamiento con el plantel profesional de Atlético Saladas, el jugador nacido en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, charló con la prensa y brindó sus primeras impresiones. Dijo estar “contento con la gente, la verdad que es muy amable, y sobre todo los dirigentes pudieron hacer las cosas muy rápido para que yo esté acá”.

Y en tal sentido agregó que las “ganas de poder estar dentro de una cancha, hicieron a que ya pueda estar con el grupo, entrenar y conocerlos, tanto a los chicos como al cuerpo técnico y gente en sí del club”.

El ex San Martín de Corrientes (TNA 08-09 y 10-11) habló de sus recientes pasos y la decisión de venir a Saladas, haciendo hincapié en “los cambios que hubo en nuestro básquet”, considera que “no hay tanta diferencia en entre el TNA y el Torneo Federal”. Dentro de ese año “muy atípico, tanto yo como treinta jugadores más, nos hemos quedado sin trabajo, así que consideré que era una buena posibilidad”.

Además “estoy viviendo en Oberá con mi familia y me pareció que la distancia estaba acorde para seguir jugando y en un lugar del cual me hablaron muy bien” y “sentí que tanto dirigentes como cuerpo técnico querían que venga e hicieron todo lo posible, y me caractericé en toda mi carrera, justamente por darles la derecha a los clubes que me querían” explicó.

En tanto a sus objetivos remarcó que “debemos tratar de lograr la identidad que el entrenador quiere, disfrutar de estar dentro de una cancha y tener un buen funcionamiento colectivo”, para eso “buscaré ponerme en ritmo rápidamente y adaptarme a los compañeros, a los sistemas, en fin a las exigencias”.

Tras charlar con el entrenador Juan Humberto López Ríos, Lucas sostuvo que la idea es “ayudar un poco con el orden en ofensiva y creo que con mi experiencia voy a poder aportarles manejo de tiempos y ritmos de los partidos”. “Este es un nivel muy dinámico, atléticamente el plantel es bueno, pero hay veces en este deporte tan lindo corriendo y saltando tan solo no ganas, así que espero estar a la altura de las circunstancias y darle un poco de pausa y panorama al equipo”.

Y haciendo un poco de recuerdos de su paso por el rojinegro, lo hizo positivamente. “La pasé muy buen en Corrientes, es una provincia que suelo frecuentar la gente es muy amable, y hoy que ya estoy un poco más grande y maduro en varios aspectos, trato de disfrutar cada momento”.

De esta forma, el plantel seguirá trabajando en doble turno hasta este jueves 1 de diciembre, el viernes por la mañana se vendrá el scouting y una práctica light de lanzamientos al aro y conceptos, para esperar el trascendental partido ante BH de Gualeguay esa noche, desde las 22.00 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario