sábado, 10 de diciembre de 2016

Este domingo se corre la Columbia Race en Empedrado


La exigente prueba atlética largará temprano en la perla del Paraná. Con un recorrido atractivo pero complicado, significará un nuevo desafío para más de 700 atletas inscritos. Se correrá en diferentes categorías desde los 18 años, 10, 21 y 30 kilómetros. Hay maratonistas de todo el país.

Empedrado recibe por tercer año consecutivo la carrera extrema auspiciada por esta prestigiosa marca de indumentaria deportivo. Desde las 7.30 en el camping municipal se largará esta carrera trail o de aventura, que reunirá a más de 700 atletas de todo el país, para recorrer el extenuante circuito natural que la organización eligió.
La carrera tendrá tres distancias, de 10, 21 y 30 km por un territorio único con terreno muy cambiante, con lagunas, arroyos, barrancas y playa, con las barrancas como testigos. El epicentro de la actividad, será el camping municipal, donde también se realizará la llegada y entrega de premios.
Para esta ocasión donde la competencia muestra año a año su crecimiento, se contará con la presencia de invitados especiales, como ser ultramaratonistas de reconocido prestigio nacional e internacional, provenientes de Salta, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires. Superando así año a año las expectativas y números de inscriptos. Lo que posiciona a esta competencia, dentro de las mejores del país y es la cuarta competencia de la marca en importancia, por su naturaleza y cantidad de participantes.
La comunidad como sus representantes viven un momento especial, ya que todos colaboran con la organización, ya que este evento significa un apoyo más al crecimiento como destino turístico. Generandose con esta carrera un gran movimiento de turistas.
Esta carrera que es la más atractiva y desafiante de la región estará concluyendo al mediodía con el arribo de los más intrépidos que desafían al circuito trazado de 30 km.
Para esta edición, la competencia contará con la presencia de lujo de cinco atletas del primer nivel nacional e internacional. Daniel Cimbrón, uno de los más destacados ultra maratonistas del país, junto a Valentina Chas, Rafael y Adriana Hidalgo. Será una verdadera fiesta para los maratonistas de fondo y de desafíos como estos, que atravesarán terrenos inhóspitos, con agua, barrancas, trepadas y bajadas de sumo cuidado, para completar el desafío planteado por la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario