miércoles, 7 de diciembre de 2016

Empedrado recibe a la exigente Columbia Race


En la terraza del Hotel Balcón del Paraná de la localidad de Empedrado, fue lanzado oficialmente la quinta edición de la carrera extrema auspiciada por esta prestigiosa marca de indumentaria deportivo. Es la tercera ocasión que se realiza en la “Perla del Paraná”, y contará con más de 600 atletas para recorrer el extenuante circuito natural que la organización eligió.
El día domingo 11 a las 7.30 se largará la carrera que tendrá tres distancias, de 10, 21 y 30 km por un territorio único con terreno muy cambiante, con lagunas, arroyos, barrancas y playa, con las barrancas como testigos. El epicentro de la actividad, el día domingo será el camping municipal, donde también se realizará la llegada y entrega de premios.
Claudio Ruíz Díaz encabeza la organización de la carrera trail extreme que se disputará el domingo en Empedrado y estuvo acompañado por el intendente municipal, Daniel Miérez, la directora de Turismo municipal, Liliana Gómez; el director del Hospital, Javier Maldonado y el jefe de la Prefectura de Empedrado, Ayudante Principal Omar González.
En primer lugar Ruíz Díaz dio a conocer los principales detalles de la prueba atlética que cada vez eligen más competidores de la región, y adelantó que se siguen superando las expectativas por la cantidad de inscriptos. Los atletas participantes deberán ser mayores de 18 años y hay inscriptos de diferentes ciudades de la provincia de la región, del Paraguay y del Brasil; como así también invitados especiales de Salta, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires. Entre ellos ultra maratonistas destacados a nivel nacional e internacional.
Por su parte, las autoridades del Hospital y de la Prefectura, adelantaron que trabajarán en forma conjunta con otras fuerzas vivas, como lo hicieron en las ediciones anteriores. Para estar atentos a cualquier novedad. Habrá ambulancias en el predio, como así también enfermeros y agentes sanitarios apostados en diferentes sectores del recorrido. Y las fuerzas de seguridad brindarán su apoyo para cualquier inconveniente de los deportistas.
Para la titular de la cartera de turismo, es importante este tipo de eventos para la comunidad, por la llegada de personas que disfrutan de las bondades y cualidades de la ciudad. Fortaleciendo el turismo local, ya que son muchos participantes y casi todos vienen con sus acompañantes.
Finalmente el intendente local, Mierez agradeció en nombre de la comunidad a la organización por elegir Empedrado por tercer año consecutivo, para realizar este evento que año a año va creciendo en cantidad de participantes y calidad de competencia. Y apostó a seguir realizando acciones que fomenten la actividad física, combatiendo el sedentarismo y las adicciones, para buscar mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Llega a Empedrado un nuevo desafío atlético para los amantes del running y de la naturaleza. En su quinta temporada, los organizadores de la Columbia Race ofrecen tres distancias para que los desafiantes logren cruzar la meta. Desde las 7.30 de este domingo 11 de diciembre se estará corriendo la carrera más atractiva y desafiante de la región. Y se calcula que alrededor de las 12 horas se finalizará con la entrega de premios de los últimos competidores.
Para esta edición, la competencia contará con la presencia de lujo de cinco atletas del primer nivel nacional e internacional. Daniel Cimbrón, uno de los más destacados ultra maratonistas del país, junto a Valentina Chas, Rafael y Adriana Hidalgo. Será una verdadera fiesta para los maratonistas de fondo y de desafíos como estos, que atravesarán terrenos inhóspitos, con agua, barrancas, trepadas y bajadas de sumo cuidado, para completar el desafío planteado por la organización.
El día viernes se estarán entregando a los inscriptos los kits en el horario de 11 a 20 en el Shopping Centenario de la ciudad de Corrientes, y el día sábado será en la Municipalidad de Empedrado la entrega entre las 10 y las 18. Las charlas técnicas se realizarán a través de la página de Facebook, para poder verlas todas las veces que se necesiten y allí podrán encontrar los recorridos muy bien determinados. Y toda la información y formularios de inscripción podrán encontrar en la página web de la organización, www.columbiarace.com.ar
Será requisito obligatorio la presentación del certificado de salud y ser mayor de 18 años para poder participar de la carrera. Habrá participantes de toda la región, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, como así también invitados especiales de San Juan y Salta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario