martes, 6 de diciembre de 2016

El Yacht Club abre su Escuela de Vela


El único club náutico netamente dedicado a la actividad de la vela de la provincia, abre esta tarde su Escuela de Vela para chicos de entre 7 y 15 años. Lo hará en el playón del Yacht Club Corrientes ubicado en el puerto de la ciudad de Corrientes, fomentando la actividad en el majestuoso Paraná.

El constante crecimiento de la actividad náutica lleva a desarrollar actividades para conocer a los aficionados que interesados en la navegación en el Paraná se acercan a las instalaciones del club para aprender y disfrutar.
Por ello, el Yacht Club Corrientes como todos los años, desarrolla clases para todas las edades. Y además de los cursos de navegación para mayores. En la jornada de este miércoles 8 de diciembre, desde las 15hs, abrirá oficialmente una nueva temporada de la Escuela de Vela para la clase Optimist. Destinada para chicos de ambos sexos desde los 7 a los 15 años. Con profesionales en la material, desarrollarán cursos teóricos y prácticos para que los futuros navegantes de la ciudad aprendan pasó a paso todos los secretos de la navegación.
La vela comienza a erguirse como un nuevo deporte para los más chicos, que eligen la naturaleza y el aire libre. Por ello, la Escuela del Yacht Club Corrientes, no solo tiene por objetivo formar chicos que sepan navegar a vela, también tiene por objetivo, sacar a los chicos del smog de la ciudad, alejarlos de las pantallas y acercarlos a uno de los mejores espectáculos que regala nuestra ciudad, que es el río Paraná.
En cada curso de optimist o para veleros cabinados, no se pierde la perspectiva de que estamos enseñando a amar y preservar la naturaleza, ya que es parte de nuestra génesis usar lo mínimo indispensable de motores que contribuyan a polucionar el ambiente como así tener el constante compromiso de mantener limpias las costas y nuestros ríos.
Este es el único club náutico que realiza actividades recreativas y deportivas a nivel nacional e internacional. Con participación en competencias dentro y fuera del país, promocionando las bondades de Corrientes y sus actividad. Es una entidad reconocida y renombrada a nivel nacional e internacional por sus actividades, sus regatas y su trayectoria. Organiza eventos con timoneles de primera clase en todo el país, como lo fue la reciente competencia en Santa Fe con navegantes de primer nivel. Y es organizador de la regata más larga y más importante a nivel mundial por río, que es la Regata Asunción – Corrientes. La que se realiza hace más de 25 años, con masiva participación de navegantes de todo el país y que nació en marco de los 400 años de la fundación de la ciudad de Corrientes. Jerarquizando la actividad en el río y la navegación. Ha crecido notoriamente la actividad y es el único club que promociona la actividad hacia el río en la provincia, para disfrutar de las bondades que tienen el Paraná y los ríos de la región.
Es un club que colabora con la comunidad, sin fines de lucro. No es un negocio o una guardería, no funciona así, genera actividades y recursos propios para mantener las instalaciones y la actividad. Desarrollando actividades para la comunidad y trabaja en conjunto con el pontón Centro Cultural Flotante, que brinda diferentes actividades para los correntinos.
En los últimos años, la fiebre por la vela ligera, ha llevado al crecimiento de la flota de optimist y laser, lo que atrajo a muchos chicos y a sus padres, a navegar y comenzar a participar de las actividades náuticas de la región. Generando así también competencias locales de primer nivel nacional y regional.
Para dar a conocer todos los detalles de la nueva apertura de la escuela de vela, las autoridades del Yacht Club Corrientes, invitan a la rueda de prensa, este miércoles a las 15 hs en la sede del club, ubicado en La Rioja y Costanera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario