viernes, 16 de diciembre de 2016

Con dos finales y reunión institucional se cierra la temporada 2016


La Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) cerrará otro gran año desde lo deportivo e institucional este fin de semana, cuando se disputen las finales de sus últimas competiciones y se lleve a cabo la última sesión del Consejo Directivo en la ciudad de Goya. El sábado, se conocerá al campeón del Provincial Sub 17, en tanto que el domingo 18 pasará lo mismo en la categoría mayor.

La Mesa Directiva de la Fecof informó la programación de partidos para este fin de semana, enmarcada en las dos finales de los torneos provinciales que se disputan en el epílogo de cada temporada.

Por un lado, este sábado 17 de diciembre en la ciudad de Curuzú Cuatiá, tendrá lugar la definición de la categoría 1999 entre Huracán Football Club de Goya y Sporting Panificación de Paso de los Libres. En tanto que, en Primera División, Central Goya recibirá a Apinta de Mercedes el día domingo 18 en la “segunda ciudad de la provincia”.

De este modo, se cerrará la temporada desde lo deportivo, ratificando lo hecho desde hace varios años y con varias categorías en juego. Cabe recordar que todos los certámenes son auspiciados por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

SUB 17: HURACAN GOLEA Y GANA
El reciente miércoles 14 en la ciudad de Mercedes, se disputó la otra semifinal del Provincial de Clubes apto para la categoría 1999. En el cruce, el ´sabalero´ goyano impuso su juego y goleó por 5-1 a Berón de Astrada de Santo Tomé, clasificándose a la final, donde ya estaba Panificación de Libres.

A continuación, programación completa:

Sábado 17/12
En Curuzú Cuatiá

Final – Torneo Provincial Sub 17 “Carlos Larocca
17.00 – Huracán F.C. (Goya) vs. Sporting Panificación (PDLL)
Estadio: “Pocholo Mendiburo”, Club Gral. Belgrano.
Terna local.

Domingo 18/12
En Goya

Final – Torneo Provincial 1ra. División “José Antonio Romero Feris
17.30 – Central Goya (4) vs. Apinta (Mercedes) (2)
Estadio: “Pedro Celestino López”, Club Central Goya.
Terna: Bella Vista.

ESTADISTICAS DEL PROVINCIAL de 1ra. DIVISIÓN
El Departamento de Coordinación de Competencias de Fecof a cargo de Luís Escotorín, informó los siguientes datos estadísticos acumulados en el certamen mayor “Pocho Romero Feris”. Es así, que se jugaron un total de 61 partidos (falta la revancha final).

Del mismo se dieron esta cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos:
-Local: 25 partidos ganados,
-Visitante: 17 partidos ganados,
-Empates: 19 empates.

¿Cómo era el dibujo del año 2015?
A comparación de la edición pasada donde se disputaron 62 partidos jugados, ganaron 32 partidos los locales, 17 de visitante y 13 empates. Es decir, hubo igual cantidad de ganados por los visitante, con la diferencia que se achicó entre locales y empates (de 19 se redujo a solo 6). En el 2015 los locales se impusieron en más del 50% de los partidos, y este año apenas el 40%.

En referencia a los dos finalistas los datos son los siguientes:
Central Goya: 9 jugados, 6 ganados, 1 empate y 2 perdidos (justamente de local).
Apinta: 9 jugados, 5 ganados, 2 empates y 2 perdidos (se computa el partido ante Huracán F.C.-Goya- de visitante como ganado).

“La perlita”
Los dos (2) equipos pasaron la Primera Fase en definición desde el punto penal, y con el mismo resultado: 1-0 ganando y perdiendo.


SESION ORDINARIA Nº 124
En Goya se realizará el balance del año 2016

Este domingo 18 de diciembre a partir de las 10.00 horas, en la sede de la Liga Goyana de Fútbol (LGF) se llevará a cabo la última reunión del año del Consejo Directivo de la Federación Correntina (Fe.Co.F.). Al mismo tiempo presenciarán todos, la gran final del Torneo Provincial de Primera División por la tarde.

El Señor Presidente de la Fecof, Edgardo Luís Corradini, y el Secretario Jorge Peker, informaron que este domingo 18, se realizará en la ciudad de  Goya, la reunión Nº 124 desde su reactivación, a partir de las 10 de la mañana en sede de la Liga Goyana, sito en avenida Sarmiento al 60, con los siguientes temas a ser tratados:

1)- Lectura y consideración del acta de la Sesión Anterior (Nº123, Esquina.);
2)- Correspondencias y notas recibidas y/o remitidas;
3)- Torneo Sub 17, Final;
4)- 1ra. División 2016, Informes;
5)- Recopa – Súper Copa, recepción de confirmación de clubes que participarán, reglamento, armados de los cruces y valor inscripción;
6)- Aranceles mantenimiento, año 2017 – Aranceles de árbitros 2017;
7)- Reglamento Interno de la Federación;
8)- Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de la FE.CO.F.;
9)- Informe de Tesorería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario