jueves, 17 de noviembre de 2016

Unión se llevó un triunfazo ante Capuchinos


Unión venció a Capuchinos 70-72 en un final para el infarto y consiguió su primera victoria lejos de casa. Luciano Pozzer 21, 12 rebotes fue su mejor valor. Ahora el sábado visita a Ferrocarril.

 
Unión se llevo un triunfazo ante Capuchinos de esta ciudad a quien venció 70-72. El equipo de Gustavo Bataglia pudo hacerse fuerte en un juego de trámite equilibrado. Fue por el adelantado de la séptima fecha, División Mesopotamia , Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol. Con la baja de German André por lesión el equipo se multiplicó y pudo alzarse con la victoria. Pozzer 21, 12 rebotes, AgustinInsaurralde 16, 6 rebotes, 2 asistencias, sus números más altos. Ahora el sábado desde las 21.30 hs., se ve la cara en esta misma ciudad ante Ferrocarril.
Con Merino el local abrió la cuenta, pero Unión con una ráfaga de Pozzer puso a la visita 2-5. El juego era de impreciso en esos primeros minutos y el “santo” con el aporte de Silva, 7 pts. y la aparición de Arca pasó al frente 11-10 promediando el periodo. Los minutos siguientes fueron a puara bomba, con Souto e Insaurralde en la visita y Boeri en el local que mantenía la luz de diferencia 17-16 a 3’00 del final.Bataglia se fue a la pausa, cuando vio que el equipo tuvo algunas decisiones apresuradas para reordenar las ideas.Chiaruttini pudo correr y sobre la chichara darle desde lejos el periodo a Capuchinos 25-22.
El segundo actoDebortoli y Fornies de movida sostenían a la visita 27-30, más el aporte defensivo de Pozzer y Quigley bajando rebotes. Así Goñe fue el que ahora enfrió las acciones. Unión encontró algunas vetas y Quigley con Debortoli, fueron clave ganando en la pintura rival y llegando al gol para saca la máxima 32-38. Sin embargo por ahí se descompensaba en defensa y eso le daba vida al rival que aprovecho una bomba de Dislacio para acortar distancias. El equipo “Rojo” manejó mejor las acciones al final y se llevó el periodo 35-41.
El tercer segmento Unión aprovechó la sequía del local en los primeros minutos y con intervenciones de Insaurralde y Souto puso la máxima 35-45. Sin embargo, luego entró en algunas distracciones y pérdidas no forzadas, y Capuchinos acortó rápidamente con el aporte de Ortiz 7 pts. y se puso en juego 44-47. A 4’00 del final. El juego era a la carga barraca en ambos equipos yBoeri sostenía al local, ya tenía 17 puntos en su cuenta personal. En ese maremoto que era el juego, Unión salió mejor parado con los aportes de Insaurralde,  Meza y Pozzer sobre la hora con una bomba, le devolvió la gentileza al local del cierre del primer periodo y cerró a su favor 51-59.

Unión se plantó bien en defensa y aguantaba el embate del local en el amanecer del último periodo.  Pero luego se desdibujó en los siguientes minutos haciendo crecer al “santo” que puso un parcial 5-0 para llevar la pizarra 56-60 lo que obligó a Bataglia a enfriar las acciones, porque el equipo había perdido la tranquilidad y el aplomo, complicando su futuro.Boeri era la llave en el local, y puso definitivamente en juego a Capuchinos 58-60 a 5’30 del final. El juego era dramático y se disputaba con los dientes apretados y en ese contexto con una fuerte defensa Unión tomó aire con otra conversión de Pozzer para poner la cuenta 60-65 a 2’30 del final. Había que tener la mente fría en el último tramo, y por ello Goñe enfrió el juego desde el tiempo muerto viendo que el juego se le escapaba. La dinámica del basquetbol, sin lugar a dudas no lo tiene otro deporte. Cuando Unión lo pudo liquidar en una bien elaborada, falló y Capuchinos se puso a tiro 65-67 con 35 segundos. Un simple de Pozzer le daba respiro a Unión que tenía que defender las últimas dos posesiones y buscar lastimar arriba. El tiempo fue interminable, primero Silva con una bomba acortó 68-70 a 14 segundos del final y minuto del entrenador de la visita para cerrar el juego. Cortó rápido el local y Pozzer puso 68-72. Sin embargo,  Silva nuevamente le dio la última vida al local,  70-72 y última pausa de Bataglia a 8 segundos del final. Unión se pudo pasar el balón, sonó la chicharra y se llevó un triunfazo 70-72.

La síntesis:
Capuchinos (70) Facundo Ortiz 12, Luciano Silv 15, Leandro Merino 10, NicolasBoeri 21, Alejandro Arca 2, (FI); Ricardo Truffa 2, Santiago Dislacio 3, German Chiaruttini 5.
Director Técnico: Fabricio Goñe

Unión (72) Agustín Insaurralde 16, Juan Gonzalez Nadal 3, Luciano Pozzer 21, Gustavo Souto 8, Juan Meza 8, (FI); Gerardo Fornies 6, Alejandro Quigley 8, Federico De Bortoli 2.
Director Técnico: Gustavo Bataglia

Parciales: 25-22, 35-41 (10-19); 51-59 (16-18); 70-72 (19-13).
Árbitros: Mariano Atance y Valentín Soldano
Estadio: La Bombonerita



Charly Win (Prensa Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario