lunes, 21 de noviembre de 2016

Un despliegue de velas en la Laguna Totora

Con un show inédito y cargado de velas, la emblemática Laguna Totora se vistió de fiesta con la segunda edición de la regata desafío en sus aguas en la localidad de San Cosme. Más de 50 navegantes se dieron cita el fin de semana y la mayoría de los premios se fueron para Posadas.


En San Cosme, tuvo lugar la segunda edición de la Regata Desafío para vela ligera, en las categorías Cadets, Laser y Optimist. Reuniendo a navegantes desde los 7 a los 50 años de edad, con participantes de Posadas, Asunción, Corrientes y Resistencia. Disputándose el sábado en una jornada soleada el grueso de las regatas previstas y en un domingo algo nublado pero con menores vientos, se pudieron completar las regatas programadas en el circuito preparado en la Laguna Totora.
Los destacados fueron los participantes misioneros, que se quedaron con casi todas las categorías. Al finalizar las competencias los participantes disfrutaron de un almuerzo marinero y se procedió a la entrega de premios, donde se destacó el gran número de participantes provenientes de Posadas, que realizaron un esfuerzo importante para poder estar presentes en esta nueva iniciativa del Yacht Club Corrientes. Que contó con el apoyo de la Municipalidad de la localidad de San Cosme, como así también del Ministerio de Turismo.
De esta manera, se ofreció a los presentes en el balneario un espectáculo distinto y cargado de colorido, durante dos jornadas intensas y atractivas.

ESCUELA EN MARCHA
El Yacth Club Corrientes continuará n su difusión de la actividad náutica y formación de futuros navegantes, con un gran impulso que tiene de parte de sus socios y aficionados, que están trabajando y practicando con la vela ligera y los más chicos. Desde el mes de diciembre se abrirán las puertas de la Escuelita de Navegación en horarios a confirmar para todos los interesados en aprender a navegar y conocer este mágico mundo de los veleros, el viento y disfrutar del río Paraná.
Para más informes podrán comunicarse al Yacht Club Corrientes, ubicado en La Rioja y Costanera o al teléfono 0379 – 4470026 o al celular 0379 – 154664260.

CLASIFICACION FINAL

Cadets: 1º) Santiago Guglielmoni y Guillermo Segovia; 2º) Facundo Stang y Bianca Fiamini.
Laser Estándar: 1º) Rodrigo Zalazar,2º) Federico Cabello y 3º) Florencia Zalazar (Yacht Club Posadas, todos).
Laser Radial: 1°) Emilio Durand (Club de Regatas Corrientes), 2°) Tobias Alcaraz (Yacht Club Posadas) y 3°) Patricio Sussini (Yacht Club Corrientes).
Laser 47: 1°) Leandro Burtnik, 2°) Ivotí Ifran; 3°) Joaquín Ayala.
Optimist Timoneles: 1°) Charata Mackinon (Yacht Club Posadas); 2°) Marina Ifran; 3°) Malena Bernau.
Optimist Principiantes: 1°) Victor Galeano; 2°) Mateo Barreto y 3°) Martina Genes.

Optimist Escuela: 1°) Miguel Selles (Yacht Club Corrientes) , 2°) Carmela Barreto y 3°) Luciano Del Pietro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario