lunes, 21 de noviembre de 2016

Santiago “Pepo” Vidal, un “charrúa” suelto en Corrientes

Es el tercero de su linaje en Regatas Corrientes. El primero fue Emilio Taboada, en la temporada 2008/09. Después Mauricio Aguiar en la 2015/16. Ahora él, como sus antecesores, llega al club con su marca registrada: el mate.


Y como el correntino también tiene como ceremonia la rueda de amigos mateando, enseguida se arma el pasamano y la tradición perdura, con Santiago “Pepo” Vidal como principal animador de la juntada.

Claro que la empresa no es fácil, ya que tiene críticos de primera línea, como Paolo Quinteros, como buen entrerriano, no le perdona una en el ritual; o Pablo Espinoza, el principal encargado de las bromas y sobrenombres.

LA ADAPTACION
“El idioma y las costumbres me han facilitado mucho mi estadía”, comenzó diciendo el popular “Pepo”, para luego asegurar que “creo que si Regatas va ganando se va haciendo todo mucho más fácil, todos nos vamos integrando un poco mejor. Así que contento y a seguir creciendo”.

Vidal, que viene detrás de Donald Sims en la conducción y el armado del equipo, jugó los 16 partidos de Regatas en la Fase Regional de la Conferencia Norte, con 4.8 puntos por juego, en 16.4 minutos de promedio por partido.

“Esta Liga es muy exigente en lo físico. Los partidos son muy seguidos, hay pocos días de descanso. Hay viajes largos también, a lo cual no estoy muy acostumbrado, pero bueno hay que adaptarse lo más rápido posible”, dijo respecto a la competencia.
                         
LA CONFERENCIA
“La zona Norte es dura, complicada. Los de arriba quieren seguir en buen nivel y los de abajo empezar a levantarse”, añadió el uruguayo, sabiendo que quedan sólo dos partidos para finalizar la fase Regional, pero aún con mucho camino por recorrer.

“Hay que esperar, la Liga es larga. Nosotros tenemos confianza de seguir creciendo, de seguir dando pasos hacía adelante, como ante Olímpico, así que hay que esperar, hay que tener paciencia y fundamentalmente confiar”, siguió comentando Vidal.

Respecto al futuro y como ve a Regatas, que ahora ostenta un record positivo de 9 triunfos y 7 derrotas, Vidal dijo que “hay que intentar siempre ganar los partidos de local, porque son los que te van posicionando cada vez más arriba”.

“Con Atenas lo cerramos bien, con Olímpico se nos complicó un poco, pero bueno encestamos el doble final y nos llevamos el triunfo ante un rival directo, que apunta arriba también, pero que nosotros teníamos que vencer, para llegar lo más alto posible”, enfatizó.

SE VIENE INSTITUTO
Ya hablando de Instituto, el miércoles en Corrientes, y La Unión, el viernes en Formosa, el base uruguayo dijo que “son rivales directos. El primero de local, Instituto, por lo que hay que apuntar a ese, porque hay que llevarse el juego”.

“Y después ir a Formosa a buscar meterlo, aunque seguramente será muy reñido. Ahora hay que ser inteligentes y aprovechar los momentos, porque seguramente a lo largo de la Liga vamos a caer, a todos los equipos le pasa”, comentó.


“Ahora que venimos con un envión importante, tras dos semanas buenas para nosotros, la idea es meter los dos juegos, pero hay que ir de apoco. Ahora enfocados en Instituto”, dijo el uruguayo Santiago “Pepo” Vidal, el nuevo hacedor de las juntadas mateando en el parque Mitre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario