miércoles, 16 de noviembre de 2016

Rivero: “En esta zona hay muy buenos planteles, es demasiado pareja”

Comunicaciones jugará con Villa San Martín de Resistencia en una nueva presentación por la Conferencia Norte del  Torneo Nacional de Ascenso.

El aurinegro  viene entonado tras el triunfo del pasado domingo ante Villa Angela y buscará mantenerse en los primeros lugares de la tabla. El equipo mercedeño viajó hoy martes por la tarde tras entrenar en horas de la mañana y aguardará el juego en  un hotel de la capital correntina donde también realizará la práctica previa el día del partido.

Fernando Rivero hizo referencia al partido con Villa Angela sosteniendo que “hicimos el mejor primer tiempo de lo que va de la temporada, creo que por la envergadura del rival y la oposición que teníamos el primer tiempo fue excelente y después era previsible que ellos se vinieran. Por suerte aguantamos bien y pudimos cerrar, a pesar de habernos quedado un poco en el segundo tanto ofensiva como defensivamente. Pero más que contento porque sacamos un partido más que difícil.

¿De todas maneras el equipo respondió bien ante una situación adversa?
Si de hecho cuando Hindú nos ganó acá en Mercedes de local que casi ni pudimos jugar, a la semana  tuvimos con Oberá y no tuvimos problemas. En ese sentido el equipo está bien, lo que pasa es que en esta parte de la temporada donde todo recién empieza uno trata de lograr jugar la mayor cantidad de minutos posibles bien al básquet. Hoy no lo estamos haciendo los cuarenta minutos lo que es medio lógico porque es un plantel nuevo pero por suerte tenemos buenos pasajes  que nos permiten sacar una ventaja y después aguantar la arremetida del rival. La idea es que a medida que pase el torneo juguemos más cantidad de minutos bien porque es lo que todo entrenador desea.

¿Van apareciendo en los diferentes juegos los más jóvenes?
Si el domingo tuvo un buen pasaje Giménez  tanto ofensiva como defensivamente lo que me pone contento, en el arranque del torneo fue Defelippo, en la pretemporada Ferreyra y eso produce que el entrenador tenga la obligación de elegir entre 10 o 11 jugadores. Bienvenido sea esto y que el problema lo tenga yo porque en definitiva esto nos va a favorecer en el día a día  y en el partido. Hay buenos jugadores, varios con puntos en sus manos así que por ese lado estamos bien  y por suerte en los últimos juegos defendimos como se tiene que hacer en esta categoría. Si mantenemos el nivel defensivo en cuanto a intensidad y concentración siempre vamos a tener chance de ganar el juego.  

Se vio que le bajaron el goleo a menos de 70 a sus rivales en los dos últimos partidos..
Esa sería la idea  sabiendo que nosotros tenemos varios jugadores con puntos así que esperemos ver si lo podemos mantener con Villa San Martín.

¿Es una zona muy pareja la norte?
Es demasiado pareja. Acá un día te levantas mal y cualquier rival te puede ganar. De hecho están a la vista los resultados que se vieron el domingo. Nosotros tuvimos un arranque más que auspicioso ganando en Tucumán y Salta y ahora nos estamos tratando de meter ahí y mejorar. Hay muy buenos planteles  en esta zona y hay que sacar cada partido de la mejor manera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario