viernes, 25 de noviembre de 2016

Pablo Espinoza, el generador de energía

Pablo Espinoza contagia tanto afuera como adentro de la cancha. Afuera con buena onda, alegría. Adentro con una tremenda energía. Una formula que lo convirtió en uno de los puntales de este gran momento de Regatas Corrientes.



Ante Instituto integró una media cancha tremenda, demoledora. Agresiva, efectiva y fundamentalmente explosiva, con alley oop para todos los gustos, para meterse al público en el bolsillo y ser la figura del match.

“Contento por el partido que ganamos (96 a 83). Nosotros tenemos que defender la localía sea como sea. Hoy se me dio, otro día a otro, pero lo que no hay que negociar es la defensa”, comenzó diciendo el alero chaqueño Pablo Espinoza.

“Jugamos un gran partido en equipo, eso es lo más importante. Defendimos por momentos bien, y atacamos mejor”, continúo Espinoza que anotó 21 puntos (1/3 en libres, 7/9 en dobles y 2/4 en triples) y tomó 7 rebotes.

El trío “Fantasma” lo completaron Donald Sims, goleador con 28 puntos (6/7 en simples, 2/4 en dobles y 6/11 en simples) y 3 asistencias, y Paolo Quinteros, con puntos gravitantes en momentos calientes, con 17 puntos (4/5 en dobles y 3/6 en triples) y 7 asistencias.

“Nos debíamos este triunfo. En Córdoba habíamos jugado muy mal, más que nada en defensa. Así que cambiamos eso, ante un buen equipo que venía de ganar en Formosa”, añadió.

Claro que Regatas también tuvo su bache, en donde Instituto se puso en juego. Entre el final del tercer cuarto e inicio del último, los cordobeses hicieron un parcial de 16 a 5, para dejar el marcador en 74 a 66, con 9 minutos para el epílogo.

“Con el rodaje de los partidos, con los entrenamientos las cosas van a seguir mejorando. Regatas no es el mismo que a principios de la temporada. Hoy defendimos un poquito mejor, aunque lo nuestro volvió a ser el ataque”, afirmó el chaqueño.

En tanto que respecto a su flamante compañero, Chevon Troutman, Espinoza dijo quellegó hace dos días, recién está conociendo los sistemas. Creo que es un jugador que nos va a dar una gran mano en materia defensiva. Hay que darle tiempo”.

Para finalizar y pensando en el partido de este viernes en Formosa, el alero dijo que “la idea es ir a Formosa a buscar cerrar la primera fase de la mejor manera. No comenzamos bien el año, principalmente porque éramos un equipo nuevo, nos estábamos conociendo”.

El equipo de Gabriel Piccato tiene un record positivo de 10 triunfos y 7 derrotas, que le permite estar en la cuarta ubicación (desventaja deportiva con Quimsa), pero en un lote muy ceñido con Olímpico, La Unión e Instituto, hoy más relegado.

“Ahora estamos en un buen presente, pero siempre sabiendo que tenemos que seguir mejorando”, dijo para terminar el alero Pablo Espinoza, hoy la principal fuente de energía en Regatas Corrientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario