lunes, 14 de noviembre de 2016

Consagratoria actuación de Lucila Quetglas, Joaquín Vallejos y el equipo mayor de kumite

Con marcado éxito finalizó, el sábado en el Club de Regatas Corrientes, el Torneo Nacional Infanto-Juvenil y de Mayores de Karate ISKF. Una jornada inolvidable que se vivió con marcada emoción y una consagración espectacular.



La tarde moría y la angustia, la impotencia, la bronca era tremenda. Las ilusiones de ser profetas en su tierra se diluían minuto a minuto, a pazos gigantescos. El equipo mayor de Regatas Corrientes de kata (formas) no podía ni siquiera subir al podio.

En una excelente demostración, Joaquín Barrios Baranda, Agustín Zalazar y Nicolás Barrios Baranda estaban para pelear por el título, pero tras la magnífica exhibición el juez principal llamó a plenario y la incertidumbre ganó a todos.

Un toque en la cinta que delimitaba el tatami fue producto de una sanción. Y tras la puntuación, -6.9 de los cinco jueces- el desenlace fue categórico, fulminante, y Regatas se quedó con las manos vacías.

Para cerrar el Nacional, quedaba la competencia de kumite (lucha) la más exigente, con rivales de fuste y de la selección Argentina. Las chances estaban, pero la empresa era sumamente difícil.

Regatas se presentó con Ernesto Jaquimil, Agustín Zalazar y Nicolás Barrios Baranda, y con mucha fe, categoría, técnica y destreza fueron sorteando uno a uno los combates hasta llegar a semifinales.

Una de las potencias, Belgrano de San Nicolás se ponía en el camino y Regatas lo superó con personalidad y carácter, para meterse en la final y allí enfrentar al poderío de Neuquén.

El estadio “José Jorge Contte” se paralizó, las almas presentes, la mayoría familiares y amigos, iluminaron a los regatenses, y fue premio a no bajar nunca los brazos, al compromiso y al corazón.

Regatas Corrientes campeón Nacional de karate en kumite, para desatar el llanto, la emoción, los abrazos interminables, y las dedicatorias por doquier, como si el duende del Sensei Víctor Casto se hiciera presente.

No sin antes festejar las actuaciones individuales de Fernanda Maldonado campeona en kata mayores, y de Nicolás Barrios Baranda medalla de bronce en kata, confirmando sus grandes momentos.

Un broche de oro digno para tanto esfuerzo deportivo y organizativo, para un grupo de gente, la subcomisión de karate regatense, que trabajo a destajo para ver cristalizado un viejo sueño, tener el Nacional en Corrientes.

CHICOS GRANDES
Antes los más chicos, por la mañana, también habían aportado su granito de arena con consagraciones de alta calidad, como las de Lucila Quetglas y Joaquín Vallejos campeones en kata y kumite, cada uno en sus respectivas categorías.

Además de Constantino Maldonado Fernández segundo en kata y tercero en kumite, Sebastián Barrios tercero en kata, Juan Cruz Barrios tercero en kata, y Facundo Barrios tercero en kumite.

Como así también los más chicos aún, los niños Ignacio Jaquimil, Máximo Taborda y Hernán Fioro, que tras sus excelentes producciones individuales, lograron la medalla de bronce por equipo en kata.

Además Ignacio Jaquimil fue segundo en kata y campeón en kumite y Hernán  Fiorio fue segundo en kata y tercero en kumite; cerrando un excelente Nacional, como Facundo Acuña tercero en kumite y Bautista Kreis tercero en kata.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario