lunes, 14 de noviembre de 2016

Comunicaciones le ganó a Villa Angela y quedó segundo

Comunicaciones en su estadio y ante una buena cantidad de público volvió al triunfo y le ganó e Villa Angela por 71 a 65 en un partido que en el segundo tiempo se emparejó y se definió a favor del local en los últimos minutos.

Gastón Essengue fue el goleador del Comu y el juego  con 20 puntos mientras que en la visita Avalle sumó 18.
Arrancó mejor la visita. Metió un parcial con de 7 a 0  con Spalla que complicaba en el poste bajo y sumaba. Sin embargo ajustó su sistema defensivo Comu y empezó a sumar en ataque para meter un parcial  de 8 a 0 y pasar en el marcador por  un punto. Con un buen aporte de Lauria más la efectividad de los armadores  Burgos y Torre Comu cerró el parcial 21 a 13.

En el segundo cuarto se desdibujó por completo la visita.  Lo perdió a Carter por lesión y Comu aprovechó todo lo que pudo para marcar una diferencia que se extendió a 16 al final del primer tiempo. Con goleo repartido entre los que estaban en cancha más un buen ingreso de Giménez (6 pts) en cuatro minutos,  Comu se fue al vestuario con la tranquilidad de terminar jugando muy suelto en ataque y con intensidad en su defensa. Así con el 38 a 22 a favor parecía que se encaminaba hacia una victoria cómoda.
Sin embargo en el tercer cuarto mejoró defensivamente Villa Angela ya no dio tantas ventajas como en la primera etapa y empezó a aparecer Avalle posteándose y complicando defensivamente al local. Como contrapartida en Comu ,  Essengue mantenía al equipo  ofensivamente lo que le permitió cerrar el cuarto 56 a 43.
En el último chico, los visitantes arrancaron con un parcial de 5 a 0 y así comenzaron a achicar la diferencia que había sido de 16 en algún momento a 8. Avalle complicaba a la defensa en el poste bajo y aparecia el gol de desde el perímetro de los internos. Todo al revés pero efectivo. Por el lado de Comu ya no había fluidez en el ataque y una corajeda del Kily Romero que tras un tiro corto fue a buscar el rebote y anotó le permitió mantener la diferencia. Dos pelotas perdidas en ataque  le dieron vida a Villa Angela que tras un triple de Cequeira se puso a 5 sin embargo Sapalla erró solo una bandeja que lo hubiese dejado a 3 y en el ataque siguiente desde la línea Zago solo convirtió uno  de los dos libres para ponerse a 4 con 39 segundo por jugar.
Villa Angela se jugó a defender y Essengue el goleador del juego desde abajo del aro consiguió los dos puntos que le dieron la tranquilidad al local para cerrar el juego 71 a 65. Solo hubo tiempo para un intento fallido de tres puntos  de Avalle y el rebote defensivo de Lauría para desatar la alegría de la gente que festejó un triunfo tan trabajoso como merecido de Comunicaciones.
Ahora el equipo dirigido por Rivero emprenderá una nueva gira por Chaco, que lo lleva el miércoles a jugar con Villa San Martín en Resistencia y el viernes con Villa Angela en esa ciudad.
Presencia del Gobernador
Cuando promediaba el segundo cuarto el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi ex Presidente de la entidad aurinegra llegó al estadio acompañado del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani , del Ministro de Justicia de la Provincia Jorge Quintana y de los Diputados locales Jorge Molina y Pepe Fernández Affur quienes siguieron desde la tribuna las alternativas del juego hasta su epílogo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario