jueves, 24 de noviembre de 2016

Carlos Mac Allister anunció la ayuda económica para los clubes de Corrientes

FEDERAL. CARLOS MAC ALLISTER RESALTO EL TRABAJO ABIERTO HACIA TODO EL PAIS QUE REALIZA DESDE LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION.El Secretario de Deportes de la Nación, anticipó que en los próximos días llegarán subsidios para 107 clubes que superan los 5 millones de pesos. También adelantó que se reactivarán dos canchas de hockey, se sumarán tres de taraflex y habrá una ayuda para remozar el Albergue Deportivo.
En el marco de la VI Convención Nacional del Deporte que ayer se puso en marcha en Corrientes, el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina, Carlos Javier Mac Allister anticipó los aportes que llegarán a la provincia desde el organismo que él preside.
Después del acto de apertura de la convención que se concretó ayer en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, Mac Allister informó que “en 10 o 15 días, estaremos entregando subsidios a clubes de barrios o ciudades que tengan entre 50 y 2.000 socios. La Secretaría de Deportes (de la Provincia) cumplió con los trámites, junto con la documentación necesaria, y en este primer tramo serán beneficiados 107 clubes”.
Los recursos destinados para la compra de materiales e indumentaria deportiva rondarán los $5.300.000.
Además, se comprometió a “destrabar las dos canchas de hockey (césped sintético) que ya se le había asignado a la provincia. En este caso, Corrientes no realizó las obras de base, se necesita una carpeta para instalarla. Cuando ese paso esté terminado, llegarán las canchas. Nosotros ya tenemos la disponibilidad, pero se necesita ese paso previo”, comentó el ex jugador de Boca, Racing y otros clubes.
También resaltó las “44 escuelas de iniciación deportiva que funcionan en Corrientes. La llegada de tres pisos de taraflex (para diferentes eventos deportivos) y un aporte de un millón de pesos que servirán para reequipar el albergue deportivo, por un pedido especial que me hizo Jorge (Lucieti)”.
Mac Allister afirmó que “todos los aportes de la Secretaría llegarán a las provincias. Ese es nuestro objetivo porque apuntamos a federalizar el deporte en el país”. La VI Convención Nacional del Deporte se puso en marcha ayer y se extenderá hasta el mediodía de este jueves con la presencia de Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Deportes de todo el país.
Las deliberaciones se llevan adelante en el Hotel de Turismo de Corrientes y allí comenzaron las evaluaciones de las actividades realizadas durante 2016 y los bosquejos para el nuevo año.
“Vamos a mandar un proyecto de ley a la Legislatura Nacional donde se contempla un ambicioso plan de infraestructura en el cual la novedad es que el manejo de los fondos será por una comisión donde estarán representadas la Secretaría de Deportes y las Provincias”, adelantó Mac Allister.
Dentro de este proyecto, se contempla “la posibilidad de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo para Corrientes”, agregó el funcionario nacional que en diciembre cumplirá un año en su cargo: “Lo más importante que hicimos es trabajar en equipo, entendiendo que cada chico en Argentina, que cada persona, cuando piensa en deporte no piensa en bandería política, sino en desarrollar una vida mejor, más sana, con más y mejores oportunidades. Ese es el camino que estamos recorriendo”.
EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario