miércoles, 16 de noviembre de 2016

Atlético Saladas volvió a entrenar con vistas a otra exigente gira

Con el clima post victoria ante Atlético Tala el pasado viernes, el equipo mayor del rojo retomó las tareas este lunes en doble turno y así proseguirá hasta el miércoles, de cara a otra doble jornada que se viene en la División Mesopotamia y donde enfrentará al puntero BH de Gualeguay y su inmediato escolta, Central Entrerriano, respectivamente. Viajarán jueves al mediodía.


Sin dudas que ganar un partido descomprime mucho más a un plantel, y así, con ese positivismo el equipo profesional del Club Atlético Saladas, volvió a trabajar este lunes 14 de noviembre, alistándose para la exigente gira que deberá afrontar por la 7ª y 8ª fecha del Torneo Federal en la División Mesopotamia este fin de semana.

Bajo las ordenes del ´Tano´ López Ríos y Juanqui Pereyra, el equipo hizo trabajos tácticos, complementado con lo físico a cargo del Prof. Julio Sosa.

La rutina seguirá así hasta este miércoles 16 en doble turno, en tanto que, el jueves 17 por la mañana realizarán una práctica de menos carga y el cuerpo técnico exhibirá el scouting a sus dirigidos. El viaje está previsto a las 13.00 horas de ese día.

El primer destino será Gualeguay el viernes 18, donde se medirá ante BH el puntero e invicto nada menos (10 puntos con record 5-0). No obstante, el sábado por la mañana se trasladará a Gualeguaychú, para enfrentarse al escolta, Central Entrerriano (9 pts., 3-3) un club de mucha trayectoria y que supo jugar Liga Nacional (LNB) A.

SPIKERMAN: “VAMOS A INTENTAR SACAR UN JUEGO DE VISITANTE”
Uno de los perimetrales de regular rendimiento en la temporada, como el bahiense Gonzalo Spikerman, analizó el último encuentro y dijo que “teníamos que sacarlo adelante, ya que es una zona muy dura, y los equipos que cuiden su localía me parece que tendrán ventaja y pelearán arriba”.

En tanto al juego en sí sostuvo: “entramos muy bien, defendimos y sacamos una ventaja cómoda de 21 puntos en el primer tiempo, después nos quedamos un poco en el tercer cuarto, perdimos algunas pelotas, ellos metieron varios puntos consecutivos y se pusieron en juego, pero nos supimos acomodar y cerrarlo mejor”.

Al no jugar Báez, esa noche tuvieron una rotación más corta en la pintura, y por ello ´Spiky´ como lo conocen en la jerga basquetbolera, destacó a sus compañeros como el “Pipi (Torné) y Germán (Frencia) que hicieron un partido increíble, jugando casi los cuarenta minutos, defendieron a Gerez y Mazzini que son dos internos de mucha jerarquía para nuestra competencia, pero los supieron contener”.

Y amplió que, así como estos “son muchos factores que hacen a un equipo y cuando uno necesita de los compañeros y estos aparecen, nos hace más fuertes”. Por eso, ahora “tenemos que seguir entrenando duro y encarar otra gira durísima con dos grandes equipos, así que vamos intentar traernos un juego de visitante”.

NADER, LA PROMESA
El ala pívot paranaense de 18 años Agustín Nader, ingresó en el segundo cuarto junto a los otros juveniles para dar una mano al equipo. Tras el partido también se mostró “muy contento por el triunfo que lo necesitábamos para cambiar un poco la cabeza”.

En su autoanálisis dijo: “me sentí bien, por ahí cometí algunos errores sonsos, pero los minutos que estuvimos en cancha con los chicos los supimos aprovechar, principalmente para la defensa”.

Al consultarle sobre el pedido del entrenador López Ríos, el ex – Sionista de Paraná (E. Ríos) y Monte Hermosa Basket contó: “que defienda ante todo, tome rebotes y que no me desespere por hacer goles, porque van a llegar solos”, y en tal sentido remarcó: “no tengo problemas en adaptarme a los sistemas y ocupar mi rol”.


Prensa C.A.S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario