domingo, 23 de octubre de 2016

Un incidente opacó el ascenso de Juventud Naciente

Juventud Naciente le ganó ayer en cancha de Lipton al local por 1 a 0, y se coronó campeón en la Primera B, con lo cual se adjudicó el ascenso a la máxima categoría del fútbol correntino.
Lo que debía ser una fiesta para el conjunto sanluiseño terminó con incidentes en la tribuna. Un hombre que tiene prohibido ingresar a los estadios en los torneos de la Liga, Ramón “Mono” Zamudio, sin embargo, presente en la cancha al finalizar el cotejo, fue a buscar a hinchas de la parcialidad visitante. Zamudio, hermano del presidente de Lipton, Ceferino “Quique” Zamudio, habitualmente cumple el rol de técnico fuera del campo de juego, ya que no tiene carnet habilitante. Por eso, un partido sumamente parejo, luchado, que propuso el local a Juventud Naciente, se opacó con la violencia del final. Por el episodio una mujer recibió un cascotazo, y un policía un corte en un brazo. No hubo detenidos. Juventud Naciente llegó a los 50 puntos en una campaña brillante. Se adjudicó el campeonato a cuatro fechas del final.
Otro episodio lamentable en el fútbol correntino, que terminó con una mujer herida y un polícia que sufrió un corte en un brazo. El partido que esta tarde sostuvo en cancha de Lipton, el local y Juventud Naciente de San Luis del Palmar terminó con incidentes, que fueron provocados por un hombre identificado con el nombre de Ramón "Mono" Zamudio. 
Ganó el conjunto del interior con el gol de Christian Ojeda a los 39 minutos del primer tiempo, y de esta forma ya prácticamente saborea la alegría del campeonato de Ascenso. Alcanzó los 50 puntos con el triunfo, una campaña extraordinaria que en el final, cuando debía ser festejo con el público la gente que acompañó al plantel que dirige Victor Franco. Ocurrió todo lo contrario. 
El hombre identificado con el alias Mono Zamudio, fue a la tribuna a increpar a la parcialidad del visitante. En eso se suman otras personas del club Lipton, simpatizantes, y van directamente con los puños. En eso la Policía sale al cruce y se producen corridas, y donde una mujer recibió un cascote. También había niños en el lugar, acaso por la cantidad de efectivos que dispersaron con balas de goma no pasó a mayores. En eso, el policía Erasmo González, recibió un corte en un brazo, pero rápidamente fue socorrido por la emergencia médica, que asiste a los espectáculos deportivos. 
Una vez más la cancha de Lipton, escenario de un hecho vergonzoso. Inentendible como se habilita un estadio que no cumple con las condiciones edilicias, y que incluso había un rumor de peligro para este partido. Las fotos pertenencen al reportero gráfico Joaquín Meabe. 

EXTRAORDINARIA CAMPAÑA 
Juventud Naciente a cuatro fechas de finalizar el torneo de Ascenso, se quedó con el campeonato y el ascenso a la máxima categoría del fútbol. Por el empate de Talleres con Villa Raquel 1 a 1, el equipo sanluiseño, le sacó 13 puntos de diferencia, y en consecuencia se coronó campeón. 
María Méndez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario