jueves, 27 de octubre de 2016

“Se vienen tres finales y hay que ganar como sea”, dijo Morales

SDP271016-020F06El margen de error se redujo prácticamente a nada, por eso jugadores y cuerpo técnico de Ferroviario saben que hay que ganarle a Resistencia Central el domingo en su cancha.



El de­lan­te­ro de Fe­rro­via­rio Héc­tor Mo­ra­les hi­zo su aná­li­sis lue­go de que su equi­po tu­vie­se fe­cha li­bre en la Zo­na B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te del Fe­de­ral B, y a la luz de los re­sul­ta­dos re­gis­tra­dos el fin de se­ma­na sa­be que hay es­pe­ran­za. Ha­bló del equi­po, del ri­val de tur­no y de -­todavía-­ có­mo do­lió el ar­bi­tra­je an­te Mi­tre ya que “a ve­ces te com­pli­can y te po­dés lle­gar a que­dar sin tra­ba­jo den­tro de tres se­ma­nas”.
Lue­go de co­no­cer los re­sul­ta­dos del fin de se­ma­na, por la un­dé­ci­ma del tor­ne­o, Mo­ra­les sus­pi­ró ali­via­do. Es que si­guen to­dos pe­ga­di­tos, con una di­fe­ren­cia de 4 pun­tos en­tre los dos pun­te­ros y el úl­ti­mo, con tres fe­chas por ju­gar.
“Vien­do la ta­bla aho­ra, ju­ga­ron un po­co pa­ra no­so­tros. Te­ní­a­mos al­go de mie­do por­que si ga­na­ban un par de equi­pos que­dá­ba­mos no­so­tros en zo­na de des­cen­so, pe­ro aho­ra de­pen­de de no­so­tros, nos que­dan tres par­ti­dos y te­ne­mos que sa­car­los ade­lan­te. De­ja­mos mu­chos pun­tos en la ca­rre­ra y eso es lo que nos due­le hoy, si tu­vié­se­mos esos pun­tos es­ta­rí­a­mos ha­blan­do de otra co­sa”, con­fe­só “Beby”, el ca­pi­tán ac­tual de Fe­rro­via­rio, en diá­lo­go con el pro­gra­ma El De­por­ti­vo de La Red (107.1 MHZ).
En el tra­mo fi­nal, de las tres fe­chas que res­tan, el “tren ver­de” ten­drá dos par­ti­dos co­mo lo­cal “e­so es lo bue­no, y tam­bién que no­so­tros te­ne­mos que ha­cer­nos fuer­tes de lo­cal con­tra equi­pos muy di­fí­ci­les, que tam­bién les ha cos­ta­do lle­var­se los tres pun­tos cuan­do sa­len de su ca­sa”.
Es­tá cla­ro que “es ra­ro el tor­ne­o, es ra­ra la zo­na por­que per­dés y que­dás en zo­na de des­cen­so, ga­nás y es­tás arri­ba, por vir­tu­des de los equi­pos. Esa es la zo­na com­pli­ca­da que nos to­có. Hay equi­pos muy du­ros que aho­ra lo van a ser mu­cho más”, se­gún la óp­ti­ca de Mo­ra­les.
Al­go que to­da­vía no se cu­ra es lo que pa­só en Po­sa­das, en la de­rro­ta an­te Mi­tre, con un ar­bi­tra­je que de­jó du­das: “No pa­só to­da­ví­a. Si nos hu­bié­se­mos ol­vi­da­do ya es­ta­rí­a­mos ha­blan­do de otra co­sa, te da bron­ca, im­po­ten­cia por la for­ma, por­que en el fút­bol siem­pre hu­bo erro­res pe­ro ¿tan gra­ves? Eso es lo que due­le por­que tra­ba­jás día a día y por esas co­sas que tie­nen a ve­ces los ár­bi­tros te com­pli­can y te po­dés lle­gar a que­dar sin tra­ba­jo den­tro de tres se­ma­nas”, ex­cla­mó.
So­bre el ri­val, Re­sis­ten­cia Cen­tral (u­no de los pun­te­ros con 14 uni­da­des, tres más que Fe­rro­via­rio) des­cri­bió que “es un equi­po que jue­ga bien, en su can­cha no in­ten­ta ha­cer­lo tan­to por­que la co­no­cen y es im­po­si­ble ju­gar por aba­jo. Tie­nen una ba­ja im­por­tan­te en la de­fen­sa co­mo Es­co­bar, y des­pués tie­nen las mis­mas in­ten­cio­nes de dar­le un buen tra­to al ba­lón co­mo no­so­tros”.
Lue­go ha­bló so­bre su vir­tud de asis­ti­dor en es­te tor­neo aun­que se sor­pren­de por su fal­ta de gol: “Tra­to de ha­cer lo que me pi­de el téc­ni­co: lu­char, ti­rar­me atrás, pe­ro la ver­dad que no se me es­tá dan­do el gol. Es bue­no que se les dé a los chi­cos, tra­to de par­ti­ci­par en las ju­ga­das aun­que sien­do de­lan­te­ro uno quie­re ha­cer go­les y se de­ses­pe­ra al te­ner oca­sio­nes y no con­cre­tar­las, pe­ro uno par­ti­ci­pa pa­ra el gru­po y si otros ha­cen go­les, tam­bién vie­ne bien”.
Y pa­ra el fi­nal re­cor­dó que “se vie­nen tres fi­na­les y hay que ga­nar co­mo se­a” por­que el ob­je­ti­vo de Fe­rro­via­rio es la cla­si­fi­ca­ción a la se­gun­da fa­se.
***
Ferro prepara cambios para recibir a Resistencia
En la prác­ti­ca de fút­bol que ha­rá hoy el plan­tel de Fe­rro­via­rio en el pre­dio de Te­ko­vé Po­tí, la du­pla téc­ni­ca Yu­ri Kordy­las -­ Al­fre­do Vi­lle­gas co­men­za­rá a de­li­ne­ar el equi­po que sal­drá el do­min­go des­de las 16:30 a ju­gar en el es­ta­dio “Juan Car­los Va­lle­jos” de la en­ti­dad ver­do­la­ga fren­te a Re­sis­ten­cia Cen­tral por la duo­dé­ci­ma fe­cha de la zo­na B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te del tor­neo Fe­de­ral B de fút­bol.
En prin­ci­pio hay un cam­bio obli­ga­do, en la de­fen­sa no es­ta­rá Ale­xis Gon­zá­lez que de­be­rá cum­plir con la sus­pen­sión que le dio el Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na al ser ex­pul­sa­do en el par­ti­do fren­te a Mi­tre en Po­sa­das. Pa­ra re­em­pla­zar­lo hay dos can­di­da­tos: Jo­sé Fer­nán­dez y Ma­xi­mi­lia­no Acu­ña Te­je­ra, am­bos han te­ni­do mi­nu­tos en el tor­ne­o, aun­que el úl­ti­mo fue quien siem­pre es­tu­vo más en la con­si­de­ra­ción del cuer­po téc­ni­co cuan­do de­bió ele­gir quién acom­pa­ña­rá a Eric Vi­llal­ba en la za­ga cen­tral.
Las otras du­das es­tán en la mi­tad de can­cha, allí Kordy­las y Vi­lle­gas pue­den dis­po­ner la vuel­ta a la ti­tu­la­ri­dad de Os­val­do Chá­vez en re­em­pla­zo de Die­go Va­len­zue­la y de Pa­blo Re­ta­mar en lu­gar de Emi­lia­no Bru­net­ti.
Chá­vez que­dó al mar­gen del equi­po ti­tu­lar que ju­gó an­te Mi­tre por una de­ci­sión del cuer­po téc­ni­co que se mos­tró mo­les­to por sus rei­te­ra­das ex­pul­sio­nes, fue así co­mo es­tos op­ta­ron por dar­le con­ti­nui­dad a Die­go Va­len­zue­la. Por su par­te Re­ta­mar vio la ro­ja prác­ti­ca­men­te cuan­do ex­pi­ra­ba el par­ti­do an­te Hu­ra­cán de Go­ya, ra­zón por la cual no ju­gó an­te los mi­sio­ne­ros y en su lu­gar in­gre­só Bru­net­ti, pe­ro to­do pa­re­ce in­di­car que el “Pa­ya­so” vol­ve­rá a te­ner su lu­gar en el on­ce ini­cial.
El res­to del equi­po de Fe­rro­via­rio no va­ria­rá pa­ra re­ci­bir a Re­sis­ten­cia Cen­tral, uno de los lí­de­res que tie­ne la zo­na, y an­te quien el equi­po co­rren­ti­no de­be­rá sa­lir a ga­nar o ga­nar pa­ra man­te­ner sus chan­ces de es­tar en­tre los que avan­za­rán a la si­guien­te fa­se del tor­ne­o.
Hoy el plan­tel tra­ba­ja­rá por la tar­de en el pre­dio de Te­ko­vé Po­tí ubi­ca­do en Cos­ta­ne­ra Sur, allí se ha­rá la ha­bi­tual prác­ti­ca de los dí­as jue­ves y en ella pue­de co­men­zar a di­lu­ci­dar­se el equi­po que re­ci­bi­rá a los cha­que­ños.
El pro­gra­ma
Es­te es el pro­gra­ma de par­ti­dos a cum­plir­se el do­min­go en el mar­co de la duo­dé­ci­ma fe­cha de la zo­na B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te del tor­neo Fe­de­ral B de fút­bol:

Can­cha Fe­rro­via­rio 
16:30 -­ Fe­rro­via­rio vs. Re­sis­ten­cia Cen­tral, ár­bi­tro: Da­río Acu­ña; asis­ten­tes: Ro­ber­to Luis Sa­ra­sua y Fé­lix Er­nes­to Acu­ña (to­dos de Itu­zain­gó).

Can­cha Hu­ra­cán de Go­ya 
 17:00 -­ Hu­ra­cán vs. Vi­lla Al­ve­ar, ár­bi­tro: Adrián Er­nes­to Me­za; asis­ten­tes: Jor­ge Da­niel Mi­ño y Jo­sé Er­nes­to Si­vo­ri (to­dos de Be­lla Vis­ta).

Can­cha Mi­tre de Po­sa­das 
 16:00 -­ Mi­tre vs. So­cial Ma­da­ria­ga, ár­bi­tro: Fer­nan­do Abel Bri­lla­da; asis­ten­tes; Ma­xi­mi­lia­no Ra­món Ocam­po y Mar­ce­lo Ga­briel De Ro­so (to­dos de Re­sis­ten­cia).
Li­bre: Man­di­yú.
DIARIO EPOCA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario