sábado, 8 de octubre de 2016

Resistencia Central venció a Mandiyú

Resistencia Central se adueñó de la punta de la Zona 14 del Federal B, al vencer a Mandiyú de Corrientes en la cancha del Albo por dos a cero.
Los goles 2’ PT Facundo Escobar y 9’ ST Luis Gómez. Villa Alvear igualó en Paso de los Libres 0 a 0 con Madariaga. Mañana completan Ferro y Huracán de Goya. Libre Mitre de Posadas


Resistencia Central hizo de Villa Marín una verdadera fortaleza deportiva. Es que desde que comenzó el torneo ya van cuatro triunfos en fila allí. Este sábado el que lo sufrió fue el histórico Mandiyú de Corrientes. Fue 2 a 0 para el “Albo”, en duelo de la 9ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol.

Facundo Escobar y Luis Gómez marcaron los goles del “Albo”, uno en cada tiempo. “Resi” es inexpugnable jugando en casa, donde no dejó escapar punto alguno ganándoles en fila a Alvear, Huracán, Ferroviario y ahora Mandiyú.

El triunfo le permitió al equipo del “Melli” Romero quedar como único puntero de la zona, teniendo en cuenta el empate de Madariaga y que Ferroviario recién juega este domingo.

EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para diario Norte)
Plantándose en terreno rival y convencido de ir en busca del arco de enfrente Resistencia Central empezó a inquietar a Mandiyú. 120 segundos pasaron para que el “Albo” anote en el marcador. Echeverri de un tiro libre puso el balón en el área y allí Santiago Gómez se la bajó para Facundo Escobar, que conectó con el pie estampar el 1 a 0. 

La presión de los locales atosigaba al Deportivo Mandiyú, que no podía salir de su campo. En el terreno aéreo, Resistencia Central marcaba la diferencia y Escobar volvió a generar una ocasión pero en esta oportunidad el balón se fue apenas ancho. 

Las dos líneas defensivas de los correntinos se sobreponían a la hora de defender y Liva era el encargado de habilitar a sus compañeros para buscar ampliar la ventaja. Por izquierda y con apariciones de Lezcano los chaqueños volvieron a pisar el área y tras el centro, Luis Gómez definió cruzado y afuera. Recién sobre el final del primer tiempo Mandiyú hizo fuerte su mediocampo y con pelotazos cruzados hizo retroceder a su rival pero sin peligro sobre la portería de Rojas.

En el complemento la actitud del “Algodonero” correntino fue totalmente distinta y dispuso de más hombres en el campo de enfrente y lo fue arrinconando a Resistencia Central. Los desbordes y centros al área eran el arma utilizada por la visita y por ello ingresaron Kuchack y Amarilla, dos delanteros para intentar completar alguno de dichos avances. 

Con tantos hombres en ofensiva Mandiyú quedó descompensado atrás y ‘Resi’ le sacó provecho a la situación. Diego Núñez se escapó por derecha y sacó un centro para que Daniel Liva toque suavemente ante la salida del golero Jara y Luis Gómez sobre la línea empujó y aseguró el 2 a 0 para el conjunto local. 

Ya con la ventaja en el marcador, el entrenador Romero sacó al goleador, Luis Gómez, y con el ingreso de Gustavo Maidana rearmó el mediocampo. La visita se adueñó del esférico y tuvo el control del juego pero le costó mucho hilvanar claras jugadas para buscar el descuento. 

Resistencia Central entró en el juego del contragolpe y para eso Vega ya ocupó el lugar de Daniel Liva y acompañó a Núñez en la delantera. Sin pasar sobresaltos y teniendo oportunidades de contra, el “Albo” se aseguró la victoria, la cuarta de local en misma cantidad de presentaciones, y consiguió la victoria que lo mantiene como líder del grupo con 13 unidades. 

RCIA. CENTRAL (2): Reinaldo Rojas; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Pablo Ríos (37ST Pablo Taboada), Mauro Alegre, Diego Echeverri y Ramón Lezcano; Daniel Liva (24ST Franco Vega); Diego Núñez y Luis Gómez (19ST Gustavo Maidana). DT: Dante Romero.
MANDIYÚ (0): Walter Jara; Aníbal Giménez, José Luis Gómez, Juan Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios (18ST Gerardo Amarilla), Álvaro Pavón, Esteban Ferreira y Lucio Gómez (23ST Lucas Mondragón); Diego Monzón (18ST Juan Kuchack) y Ariel Reinero. DT: Pablo Sixto Suárez.
Goles: 2PT Facundo Escobar (RC). 9ST Luis Gómez (RC).
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: José Otazú y Luis Jara (terna de Formosa). Estadio: “Eduardo Baltazar Colombo”, de Rcia. Central.



Posiciones Zona 14
# Equipo Pts PJ
1 Resistencia Central 13
2 Madariaga (C) 11 7
3 Villa Alvear (R) 10 8
4 Ferroviario (C) 10 7
5 Huracan (G) 9 7
6 Textil Mandiyú (C) 9 8
7 Bartolomé Mitre (P) 6 7 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario