jueves, 27 de octubre de 2016

Regatas se sumó a la campaña “Octubre mes Rosa”

Con la firma convicción de prevenir, concientizar y difundir sobre el cáncer de mamas la dirigencia del Club de Regatas Corrientes se sumó a la campaña “Octubre de Rosa” en el clásico correntino que Regatas y San Martín jugaron por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).



Acompañando al Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia, y ALCEC (Asociación de lucha contra el Cáncer), la dirigencia del Club de Regatas Corrientes volvió a decir presente.

Como todos los años, y durante el mes octubre, estas entidades brindan difusión, concientización y prevención del cáncer de mamas a través de la campaña “Octubre mes de Rosa”.

En ese marco la dirigencia del Club de Regatas Corrientes se sumó a la movida en una acción que tuvo su epicentro en el clásico correntino entre Regatas y San Martín por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Folletería, información, y fundamentalmente la concientización de que “la mejor cura es la prevención y el auto examen….!!!”, consigna que acompañaron bellas porristas de todo el país e internacionales.

Una fiesta a la que se sumaron ambos equipos, especialmente el local que se vistió de rosa, y que volvió a demostrar que el deporte, en este caso especial el básquetbol, puede servir de instrumento de difusión para hechos puntuales y sensibles a la sociedad.

PARA TENER EN CUENTA
Lugares de atención en Corrientes: Hospital “Juan Ramón Vidal”, hospital  “Ángela Llano”, y Alcec (México y Gobernador Martínez – Barrio Yapeyú)


Algunas señales de peligro: 1) Nódulos, 2) Perdida de sangre no habitual, 3) Cambio de color o tamaño de lunares o verrugas, 4) Ronquera o tos persistente, 5) Cambios en el movimiento intestinal y urinaria habitual, y 6) Llaga o ulcera que no cura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario