miércoles, 19 de octubre de 2016

Presentaron el libro “Puños del Recuerdo”, de Francisco Villagrán

En las instalaciones de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC, San Juan y Rivadavia) fue presentado el libro “Puños del Recuerdo”, de auditoría del periodista deportivo Francisco Villagrán, que cubrió esta disciplina desde 1940 hasta nuestros días.


´
Con momentos emotivos y la presencia del ambiente del deporte de los puños de Corrientes y Chaco, acompañaron al escritor en la presentación Cristian Martínez (representante del TekoBoxeo), Osvaldo Forti (ex árbitro internacional de boxeo) y Guillermo “Torito” Navarro (ex boxeador internacional).
“Me cuesta dar nombres pero solo me salen agradecimientos. Costó mucho hacer este libro pero hoy es una realidad. Aquí se refleja toda la historia del boxeo en Corrientes, un deporte que está resurgiendo nuevamente en la provincia pero que no puede olvidar de su época de gloria”, destacó Villagrán ante los presentes.
 
Esta recopilación histórica repasa los grandes campeones de Corrientes, como Aldo Gamboa, Ricardo Arce, “Metralleta” López, “Chanchi” Medina, “Pamperito” Román, “Torito” Navarro y otros boxeadores que supieron dejar bien alto el boxeo de esta provincia.
Forti, reconocido árbitro internacional y acreedor del prólogo del libro, dijo emocionado: “Cuando Pancho (por Francisco Villagrán) me pidió que escribiera el prólogo lo pensé mucho. 
 Era un compromiso pero decidí hacerlo y reconocer a todos los protagonistas que hicieron grande este deporte. Fue todo muy lindo”.
Además, estuvieron presentes ex-boxeadores, autoridades e invitados especiales para la ocasión, donde se resaltó la importancia que esta disciplina y la intención que existe de reflotarla con la realización de exitosos festivales.
Este libro ya encuentra una copia en la biblioteca de la Federación Argentina de Box, en la ciudad de Buenos Aires, resumiendo un poco la importancia de sus páginas y contenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario