sábado, 8 de octubre de 2016

Florencia González Cabañas será distinguida en Regatas


Florencia González Cabañas, campeona sudamericana 3x3 de básquetbol sobre silla de ruedas y representante paralímpica en Río 2016, recibirá un reconocimiento de la dirigencia del Club de Regatas Corrientes este lunes en el partido ante Echagüe de Paraná por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


La jugadora de básquetbol, Florencia González Cabañas recibirá un reconocimiento de la dirigencia del Club de Regatas Corrientes este lunes en el partido ante Echagüe de Paraná por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La deportista se subió a lo más alto del podio con la selección nacional en el Sudamericano en Cali, Colombia, modalidad 3x3, e integró la delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La vida de Florencia González Cabañas tuvo un  giro rotundo en el mes de junio de 2013, cuando sufrió un accidente–practicando otro deporte- que le produjo una lesión en la medula espinal.

Debido a la lesión fue intervenida quirúrgicamente, pero como consecuencia de la gravedad de la lesión, sufrió paraplejia con dependencia de silla de ruedas, es decir, perdió la movilidad de sus miembros inferiores.

Posteriormente se trasladó al Instituto de Rehabilitación Fleni, donde fue reeducada en el manejo de la silla de ruedas y todo lo que atiende a su discapacidad, hasta el 22 de noviembre del año 2013 para regresar a Corrientes.

Más allá de los éxitos deportivos, la dirigencia regatense entiende que Florencia González Cabañas es un ejemplo de vida, en especial para los más jóvenes, y de allí que este lunes le brindará un humilde pero sentido reconocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario