domingo, 30 de octubre de 2016

Ferroviario se desahogó en el final


El Tren Verde venció a Resistencia Central, en uno de los mejores partidos que tuvo, pero debió sufrir, porque perdía, el arquero visitante era figura, pero cuando se consumía el tiempo el arco de abrió y se quedó con el triunfo.

 
Por la 12ª fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte, zona B, Ferroviario venció 2 a 1 a Resistencia Central y alcanzó la segunda colocación, junto a su vencido y a Villa Alvear, a un punto del ahora único puntero que es Huracán de Goya.
Los goles del Tren Verde fueron de Adrián Acevedo y Héctor Morales, el tanto de la visita fue obra de Luis Gómez.
Ferroviario fue un justo ganador, hizo todo el desgaste durante el partido, desde el inicio ya marcó el terreno, antes de los dos minutos lo tuvo García Chamut que definió desviado, dos minutos más tarde, nuevamente Chamut remataba y Reinaldo Rojas se quedaba con el remate, así fue Ferro una constante, a los 15’ Héctor Morales no podía con Rojas, Ferro tenía la pelota, pero le faltaba profundidad, manejaba el juego al ras del piso, con desbordes de Retamozo por la derecha y Hernán Valenzuela por izquierda que fueron una constante.
Pero a los 31’, de un córner a favor de Ferro, Resistencia Central salió rápido, Diego Echeverri y un pelotazo profundo para Luis Gómez que entrando al área remató rasando venciendo a Ariel Paniego y el 1 a 0 para la visita, en la primera llegada clara.
A pesar de lo injusto Ferro buscó el empate, a los 32’ lo tuvo Morales, a los 37’ Facundo Sosa, a los 38’ Eric Villalva.
 Ya en tiempo de descuento lo tuvo Luis Gómez, tras una mala salida de Ferro, pero Paniego se lució conteniendo el remate.
Sobre el final, una serie de rebotes, que finalmente Rojas contuvo y con ello se terminó.
En el complemento, Ferroviario mandó a la cancha a Juan Miérez, por Diego Valenzuela, de buen partido, pero se buscó un hombre que se sume desde la zona media al ataque.
A los 4’ Retamozó de tiro libre avisaba; a los 7’ Sosa intentaba y Rojas se quedaba con el grito, de contra Resi buscó liquidar el juego.
Ferro intentaba por todos lados, pero siempre apareció Rojas, el arquero estaba intratable, Miérez, Bouchet, Sosa, Morales intentaban, pero siempre chocaron con el portero.
A los 37’ llegó un centro, no llegó el arquero, la pelota que quedo boyando, con los defensores tratando de sacarla y los de Ferro de empujarla, hasta que Adrián Acevedo encontró el hueco y la empujó al gol, el 1 a 1, ya tenía más color.
Pero no se quedó ahí, y fue por más, a los 41’, desborde de Facundo Sosa, el centro perfecto para que Héctor Morales de cabeza ponga el 2 a 1, así Beby se sacaba la mufa y convertía su primer gol en el certamen.
Después fue aguantarlo hasta el pitazo final, para luego desatar el festejo y el desahogo.
Buen triunfo, merecido, porque fue el que siempre busco, ahora se viene otra final ante Madariaga en Paso de los Libres.

Ferroviario Corrientes:
Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, José Fernández, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Pablo Retamar, Diego Valenzuela y Facundo Escalante; Facundo Sosa y Héctor Morales. DTs: Yury Kordylas y Alfredo Villegas
Resistencia Central:
Reinaldo Rojas; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Franco Vega, Pablo Ríos, Mauro Alegre y Diego Echeverri; Luis Gómez y Diego Núñez. DT: Dante Romero
Goles: PT: 31’ Luis Gómez (RC). ST: 37’ Adrián Acevedo (F) y 41’ Héctor Morales (F).
Cambios: ST: Inicio: Juan Miérez por Diego Valenzuela (F), 16’ Adrián Acevedo por Gustavo García Chamut (F), 18’ Alfredo Torales por Franco Vega (RC), 28’ Roque Villasloba por Luis Gómez (RC) y Lautaro Boucuet por Facundo Escalante (F), 44’Pablo Taboada por Pablo Ríos (RC)
Árbitro: Darío Acuña
Asistentes: Roberto Sarasua y Félix Acuña  (Todos de Ituzaingó)
Estadio: Juan Carlos Vallejos, Ferroviario

Resultados de las 12ª fecha:
Ferroviario 2 vs. Resistencia Central 1
Mitre de Posadas 2 vs. Madariaga 1
Huracán de Goya 0 vs. Villa Alvear 0
Libre: Mandiyú
Posiciones:
Huracán 15 puntos; Resistencia Central 14, Ferroviario 14 y Villa Alvear 14; Mitre 13; Madariaga 12 y Mandiyú 12.
Próxima fecha (13ª y penúltima fecha):
Madariaga vs. Ferroviario
Mandiyú vs. Huracán
Villa Alvear vs. Mitre
Libre: Resistencia Central

No hay comentarios.:

Publicar un comentario