lunes, 31 de octubre de 2016

Federico Aguerre: “San Martín lo ganó porque supo cerrar mejor el juego”


San Martín de Corrientes se mantiene invicto en el “Fortín Rojinegro” y tras la victoria ante Libertad (en tiempo suplementario) transita la previa de un nuevo clásico correntino. Por ello, el mendocino Federico Aguerre analizó la victoria ante los santafesinos y palpitó un nuevo cruce con Regatas en la Liga Nacional de Básquetbol.
“Era importante ganar, incluso teníamos que hacerlo aunque jugáramos mal. Libertad es un equipo que nos incomodó también en el partido en Sunchales. Este juego fue mucho de rachas, nosotros no pudimos mantener la diferencia que logramos en el tercer cuarto, pero pudimos ganar que era lo más importante”, dijo el alero de 28 años.
Y agregó: “El tipo de juego de Libertad, de uno contra uno tanto de Vildoza como de Brussino nos complicó bastante, son jugadores muy difíciles de defender”.
“Fede” encontró explicaciones para esta victoria en tiempo extra y con muchas complicaciones: “San Martín ganó porque lo supo cerrar mejor el juego, la diferencia fue mínima. Jugamos mal y no estuvimos certeros ni de tres ni en los tiros libres. Nos agarraron muchos rebotes ofensivos también pero hay que dar vuelta la página, se ganó y ahora a pensar en el clásico de vuelta. Tenemos jugadores con experiencias para cerrar bien los juegos. La diferencia puede ser mínima pero también significa que la metimos en los momentos finales”.
Y ahora se viene un nuevo clásico, a una semana del cruce en cancha de Regatas, este jueves habrá fiesta del básquet correntino en cancha “rojinegra”. Aguerre confiado, dijo: “Vale mucho llegar al clásico en ganador, pero tenemos que seguir trabajando, esta competencia recién comienza. De los juegos de visitantes pudimos ganar la mitad y cuidamos nuestra casa, así que este jueves tenemos que ganar de nuevo y seguir así”.
Y cerró: “Tenemos que defender al base Sims y a Paolo (por Quinteros) que son los grandes generadores del juego de Regatas, anularlos y nosotros hacer las cosas bien cuando juega el resto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario