miércoles, 5 de octubre de 2016

Fecof, novedades de las principales ligas

Victoria es el gran campeón curuzucuateño de primera. Apinta y Comunicaciones son finalistas. Madariaga quiere el título local. Jornadas de fútbol infantil en Sauce. Avanzan obras de remodelación en el estadio de la Liga Santotomeña.


Victoria es el gran campeón curuzucuateño de primera

Tras dos años, el equipo de la V azulada volvió a la gloria y lo hizo en la tarde gris de este domingo 2 de octubre, superando como visitante a Belgrano. En un partido con todos los condimentos de final, Victoria lo ganó por 2 a 0 y se coronó campeón del Campeonato Oficial de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol “Gral. Belgrano” de esa ciudad. Además, los dirigentes adelantaron que afrontarán el próximo Federal C.

En la ´sucursal del cielo´ hubo acción de final con el fútbol de mayores y donde Victoria volvió a quedarse con el título. El encuentro se disputó en el estadio “´Pocholo´ Mendiburu” del Club Belgrano, que fue superado en casa.

Los goles del campeonato para el actual monarca provincial, fueron convertidos por José Ignacio Fernández en el amanecer del partido, 3 minutos, y un golazo desde lejos de Federico Cóceres a los 34´, ambos en el primer tiempo. Esto le bastó a Victoria para dar la vuelta.

Y así, tras el pitazo final, el equipo del ´Mencho´ Penizzotto festejó un nuevo título para su rica historia, luego del año 2014. Además, los mismos dirigentes de la V, adelantaron que jugarán la próxima edición del Torneo Federal C.

“La verdad que fue un excelente encuentro con gran asistencia del público, buena cobertura periodística y la jerarquización que nos dieron con su presencia autoridades provinciales, locales y de la Federación”. Justamente, en la entrega de premios, el Señor Presidente de la Fecof Edgardo Corradini, tuvo un interesante discurso, destacando el crecimiento del fútbol en toda la provincia.

De este acto clausura participó además, el Secretario Privado de Gobernación, Dr. José Irigoyen, entre otros directivos de la liga Curuzucuateña, y dándole un toque emotivo, don Pablo Gómez un eterno dirigente, ex Presidente del club San Lorenzo por más de 20 años, dando durante su mandato sede, canchas de bochas, luz al estadio y varios campeonatos, entre otros lauros. Con 88 años estuvo firme en la final, ya que el certamen llevó su nombre.

Cabe recordar también, que el campeón Victoria, se llevó un cifra económica de 50 mil pesos en efectivo, en tanto el subcampeón Belgrano 25 mil. Se entregaron 50 medallas, tres trofeos y misma cantidad de premios individuales.


EN MERCEDES
Apinta y Comunicaciones son los finalistas

También a pesar del nublado del reciente fin de semana, en la ´tierra del paiubre´ se jugaron las Semifinales del Campeonato Oficial de Primera División. Finalmente, Apinta y Comu son finalistas y de inmediato comenzarán a disputar el título este próximo domingo 9 de octubre, con el primer encuentro.

Apinta será finalista por segunda vez consecutiva tras golear por 5 a 1 a Taragüí. El equipo dirigido por José Núñez de esta forma, tendrá doble compromiso, ya que al mismo tiempo deberá afrontar el Torneo Provincial de Clubes de mayores, que organiza la Federación Correntina (Fe.Co.F.).

En el otro cruce, Comunicaciones derrotó por 2-0 a su par de Ferroviario con ambos tantos de Daniel Fernández a los 4´ PT y 34´ ST respectivamente.

De este modo, el próximo domingo 9 de octubre jugarán el primer partido de la serie final al mejor de tres (3). Así lo confirmó el Presidente de la Liga Mercedeña (LMF) Luís Escotorín, tras la reunión de anoche y donde los clubes llegaron al consenso luego de mucho debate.

A primera hora (14.45), Tiro Federal recibirá a Sportivo Santa Lucía por el Torneo Provincial de clubes, y luego -16.45- la final local Apinta – Comunicaciones, todo en el estadio “Ciudad de Mercedes” del club Apinta.


PASO DE LOS LIBRES
Madariaga con triple partida, quiere el título local

Y para ello deberá superar en la final a Sporting Panificación, en una definición que promete y mucho para el certamen de primera división que organiza la Liga Libreña “Gral. Madariaga”. No obstante, vale señalar que el club Social Madariaga tendrá también compromisos por el Torneo Federal B y el Provincial de Clubes de la Fecof.

Otro fin de semana atractivo de fútbol se le viene a los libreños, ya que su representativo en el torneo federativo del CFFA, Madariaga será local ante Villa Alvear de Chaco, jugará por la final local y al mismo tiempo por el certamen provincial.

El reciente domingo, se disputaron las semifinales del Torneo Oficial de Primera organizado por la liga de Libres, donde Madariaga tuvo que transpirar y sufrir en los penales para superar a Puente Seco. Durante los 90 minutos, igualaron sin goles, y desde los doce pasos, Social se impuso por 4-2.

En la otra llave, Sporting Panificación, otro de los animadores del fútbol domestico, superó a Ferro/Pumita por 3 a 1 y también pasó a la final. Todo esto, fue disputado en el estadio liguista “Agustín Faraldo”.


Jornadas de fútbol infantil en Sauce

Terminando con competiciones de esta temporada y adelantando torneos del 2017, la Liga Sauceña de Fútbol (LSF) desarrolló interesantes jornadas para los más chicos el fin de semana.


SANTO TOME
Avanzan obras de remodelación en el estadio de la Liga Santotomeña

La Comisión Directiva de la Liga Santotomeña de Fútbol (LSTF) dio continuidad recientemente a las obras de vestuarios y veredas, pertenecientes al estadio “27 de Agosto” de esa ciudad.

Días atrás comenzó con la construcción de la vereda situada por calle Brasil del estadio, continuando con la terminación de dos (2) nuevos vestuarios en instalaciones de la liga.
 Ya terminado su campeonato de primera división y próximo a jugar el Provincial de Clubes de esta categoría con dos representativos, la liga Santotomeña se encuentra en pleno de desarrollo de sus inferiores con los torneos Sub 15 y 17.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario