miércoles, 19 de octubre de 2016

“Estamos convencidos que con estas implementaciones, haremos un gran aporte al fútbol argentino”

Así lo expresó el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Pablo Toviggino, tras la reciente reunión ordinaria del ente que regula la actividad en el interior del país. Sobre la televisación del Federal A y las designaciones de los Delegados Federales que asumieron la semana pasada afirmó que “se hará un aporte importante no solo al interior, sino al fútbol del país en general”.


El pasado 13 de octubre, en una nueva reunión oficial del CFFA desarrollada en la sala “Jorge D. Propato” (5º piso de AFA) fueron puestos en función, los Delegados Regionales Federales, como también se presentó el proyecto de televisación del Torneo Federal A.

Tras el conclave, el Presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino, dialogó con “Tiempo Suplementario Saladas” y resumió al mismo como “positivo”, más allá del “percance de algunos delegados que no pudieron llegar por paro en aerolíneas, pero trabajamos con los que estuvieron presentes” y “contento por el final, con la exposición de ellos”.

Esta designación es claramente “una idea de participación a todos”, “ampliar la mesa en las regiones y que encuentren una representación real no solo para ocupar un cargo” explicó. Ahora “queda en ellos (en los delegado) el trabajo y sobre todo el desarrollo de la designación”.

Especificando sobre este punto, Toviggino sostuvo que “debemos encontrar siempre puentes de entendimiento y soluciones, a través del dialogo y la buena comunicación”, es por ello que “estos delegados buscarán que las 220 ligas, las federaciones y los clubes, encuentren la armonía necesaria”.

“Por supuesto que el Consejo Federal es el órgano que los supervisa, administra los torneos y quien tenga la palabra final, pero cada región deberá atender sus problemas particulares” explicó.

TELEVISACION
En tanto al proyecto presentado de televisación para las categorías de ascenso, el máximo dirigente del fútbol del interior, sostuvo: “Nosotros tenemos claro que debemos desarrollar productos y esto pasa netamente por lo económico”. “Sabemos el problema que tienen las instituciones pero buscamos las soluciones”, y esta es “una herramienta más de las tantas que pensamos”.

Para nosotros “hoy es una realidad y se va a implementar próximamente”. “Ojalá que sirva” resaltó, primero “para las 36 instituciones que militan en el Federal A, después para la Copa Federal y posteriormente el Federal B, sobre todo en las etapas finales”. “Tenemos todo el potencial humano, que es lo más importante” enfatizó.

SOBRE LA COPA CONSEJO FEDERAL
Es un proyecto ambicioso del cual participarán “las 23 provincias del país, todos los clubes afiliados al CFFA de manera profesional por las distintas categorías y dará la posibilidad al 50 % del federal B, para encontrar un copa de 115 a 120 participantes”.

Lo interesante pasa por “la reedición de clásicos históricos, el aporte que pueda generar la televisión, nuevos sponsors o de comercialización de productos que son justamente los clubes con indumentarias deportivas, etc.” remarcó, y afirmó que: “Estamos convencidos que con estas implementaciones del formato de televisación, los Delegados Regionales trabajando, entre otras cuestiones, se aportará mucho no solo al interior, sino al fútbol argentino en general”.

FEDERAL B Y SU FUTURO
La ocasión fue propicia para insistir sobre la actualidad y lo que pueda pasar con el Torneo Federal B, y en tal sentido Toviggino ratificó su convicción sobre las divisiones “C y B que han quedado un poco en el tiempo en cuanto al formato, y a medida que siguen pasando los días, caducan aún más”.

Por esta razón “estoy convencido que hay que generar nuevo formato, devolverle a las ligas la posibilidad de tener torneos atractivos, participativos y que los clubes quieran jugarlo” dijo a TSS. Y “es tarea nuestra con estos torneos nacionales numerosos, devolverle un poco aquello que se jugó por regiones años atrás, para que las ligas recuperen las instituciones y las ganas de jugar”.

SU LUGAR
Por último y consultado por su participación en la Comisión Normalizadora de AFA, el directivo santiagueño revalidó “su lugar”, el Consejo Federal, que “con mucho orgullo me toca hacerlo y estoy muy contento de poder plasmar mis ideas”.

Después “el resto quedará allí, en lo que hablábamos y trabajamos con la mesa chica, pero sin dudas, estoy más que agradecido al presidente por permitirme estar trabajando y buscando soluciones en el día a día”.


Por César González Francini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario