miércoles, 19 de octubre de 2016

El equipo correntino estuvo cerca de revertir una diferencia de 21 puntos que consiguió el Griego en la primera parte, con una gran reacción en el cuarto final, aunque terminó cayendo por 94 a 89, sufriendo su segunda derrota en siete presentaciones.

El esfuerzo del final no le alcanzó a San Martín para compensar una pobre primera mitad de partido, cayendo anoche en su visita a Atenas de Córdoba por 94 a 89 en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.
En la primera mitad del encuentro San Martín tuvo diez minutos de desconcierto que fueron aprovechados al máximo por un sólido andar de Atenas, jugando en ese pasaje el mejor básquet de lo que va del torneo.
Hasta los cuatro minutos del primer cuarto el equipo correntino le jugó de igual a igual, alternándose con el Griego el dominio del marcador. Sin embargo Atenas hizo la diferencia con una defensa combinada muy agresiva que confundió al Rojinegro, y en ataque seleccionó muy bien sus opciones de tiro, mostrándose implacable, para hacer un parcial de 16-0 y cerrar arriba por trece puntos.
Un 5-0 logrado a los pocos segundos estiró las diferencias a favor del local, que no fallaba de larga distancia y lastimaba con las incursiones de Mickeal y Jones, llegando a tomar una luz máxima de 21 puntos (39-18).
Allí llegó la reacción de San Martín, que tras un pedido de minuto de Sebastián González, contestó con una mejoría en defensa y pudo anotar seguido en ofensiva, estableciendo un parcial de 9-0 con García Zamora como abanderado de la levantada.
Sobre el final, un doble muy discutido de Jones sobre la chicharra le permitió al local irse al descanso largo con trece puntos de margen.
Con algunos aciertos desde el perímetro que se le había negado en la parte inicial, el Rojinegro se puso a ocho puntos, pero un buen cierre de Baxley le dio cierto aire al local.
En el último segmento San Martín secó a Atenas, que recurrió a la falta como sistema para frenar a la visita, que se mostró certera desde la línea con un Tintorelli que convirtió 11 puntos.
Así, la visita se puso a un doble con un parcial de 19-9, pero Baxley dio la cara por Atenas para sostener arriba a su equipo y con un doble clave de Mickeal (jugó los 40 minutos y convirtió 28 puntos) le permitió festejar un sufrido triunfo frente a su público ante un San Martín que pagó su floja primera mitad.

EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario