domingo, 23 de octubre de 2016

Capital albergó a la penúltima reunión del año 2016


Con sede en la Liga Correntina de Fútbol (LCF) sesionó la Fecof en otra extensa jornada de trabajo. Se dieron a conocer los últimos pasos del año desde lo deportivo con el lanzamiento del Torneo Provincial de Clubes Sub 17, la continuidad de primera división, definición del Femenino, entre otros. Hubo quórum suficiente y visitas especiales.

La Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) llevó a cabo su penúltima reunión oficial de la temporada en la ciudad capital de la provincia. La apertura estuvo a cargo del Vicepresidente institucional, Raúl Salvador González, y del Vicepresidente de la Liga Correntina, Dr. Juan Eduardo Maciel. La Liga Ituzaingueña (LIF), fue la única ausente.

De esta forma comenzó el conclave con la aprobación por unanimidad del Acta de Reunión anterior –en Mercedes–, pasando a la lectura de notas y correspondencias recibidas donde se destacan: la notificación de Asamblea General Ordinaria de la Liga Virasoreña de Fútbol (LVF) y presentación de su nuevo Presidente, Lucas Lisandro López; clubes que confirman su participación al Torneo Provincial de Clubes Sub 17, periodistas y medios de comunicación que cubre el Provincial de Clubes de Primera División, entre otras del actual certamen mencionado.

Pasado este momento, se integraron a la Mesa del Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Fecof, su máxima autoridad Edgardo Luís Corradini, y el Coordinador de Competencias y Protesorero Luís Escotorín, quienes se encontraban finalizando cuestiones administrativas de la institución.

TORNEOS PROVINCIALES: FEMENINO, SUB 17 y 1ra. DIVISION
En tanto al torneo apto para las chicas de categorías libre, el Coordinador Escotorín, recordó que está pendiente la definición entre los equipos de San Lorenzo de Monte Caseros y Robinson de Corrientes Capital. Es así, que la misma se jugará el día domingo 30 de octubre, con sedes a confirmar, Mercedes o Curuzú Cuatiá, esto se confirmará el día martes 25 de octubre.

SUB 17
En el marco deportivo, también se diagramó el Torneo Provincial de Clubes apto para la clase 1999 masculino, que tendrá un total de 16 participantes, de los cuales 14 son netamente clasificados (uno por liga) más dos invitados que se designó desde la Coordinación de Torneos. Las ligas informaron sus clubes clasificados, y así por bolillero, se sortearon los números que dan ventaja de localía.

Al mismo tiempo y por moción del Presidente de la Liga Esquínense (LEF) Alejandro Cañete, quién recordó que en sesiones anteriores se dispuso denominar a este torneo, en recordación a un dirigente curuzucuateño ya desaparecido y que hizo mucho por el fútbol infanto-juvenil de aquella ciudad. Por ende y por aprobación de toda la mesa, el Provincial Sub 17 se llamará “Carlos Larocca”.

El certamen comenzará el próximo sábado 12 de noviembre, tendrá un formato de ida y vuelta, con los cruces adoptados por cercanía geográfica.

Los equipos y cruces iníciales son los siguientes:
·         La Cantera (C. Cuatiá) vs. Juventud Unida (M. Caseros)
·         Santa Rosa (Sauce) vs. Victoria (C. Cuatiá)
·         Sporting Panificación (Libres) vs. San Francisco (La Cruz)
·         Huracán Corrientes vs. La Academia (Saladas)
·         Sportivo Unión (B. Vista) vs. Apinta (Mercedes)
·         Huracán F.C. (Goya) vs. Sportiva Esquínense
·         Berón de Astrada (S. Tomé) vs. Atlético Virasoro
·         Carlos Gallini (S. Tomé) vs. El Decano (Ituzaingó)

Las listas de Buena Fe deberán ser presentadas a federación el día 9 de noviembre y compuestas por 25 jugadores, únicamente con DNI ACTUALIZADOS (tarjetas, no la libreta verde).

CHARLA INFORMATIVA
En un paréntesis al orden del día, el Ing. José Di Nubila, experto en informática y quién diseñó el sistema computarizado de control de jugadores para la administración en la Liga Correntina, disertó ante el HCD de la Fe.Co.F.
Di Nubila ante varias consultas de dirigentes de la federación y ligas, explicó cómo funciona este programa, sus costos, aspectos y detalles necesarios para sus funciones, etc. Además se puso a disposición de los dirigentes para trabajar sobre este tema más que importante para el fútbol federado, recibiendo consultas, aportes y otras experiencias ya desarrolladas en la región.

ULTIMA REUNION
Será en la ciudad de Esquina el próximo 19 de noviembre, con la Sesión Ordinaria Nº 123 de la federación y al mismo tiempo, los festejos por el 65º aniversario de la Liga Esquínense de Fútbol (LEF) que se viene preparando hace varios meses con cena show, actos especiales, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario