domingo, 23 de octubre de 2016

Boca apenas pudo empatar en casa

Boca Unidos Ojeda El Aurrirojo igualó 1-1 con Gimnasia de Jujuy 1 a 0, en el partido de la undécima fecha de la B Nacional. Nieto, al minuto y medio de juego, abrió la cuenta pero Luis Vila, en el mismo tiempo del complemento, puso cifras definitivas. 

Boca Unidos (8 puntos), juega ante el Lobo jujeño (11), un partido crucial ya que los correntinos se encuentran a un punto de los últimos y a 6  de los puestos de ascenso. Por eso, Roberto Marioni dispuso de dos variantes para hoy: Germán Herrera por Pablo Cravero e Ignacio Valsangiácomo por Franco Cángele.

 

Además, lleva dos caídas en fila y –con el paro de la categoría en el medio-no gana desde hace más de un mes: el 19 de septiembre venció a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la única victoria conseguida en Corrientes.
Gimnasia de Jujuy, por su parte, perdió en la primera fecha y luego mantuvo un invicto de 7 partidos con 2 victorias y 5 empates. En su última presentación, casualmente, también derrotó a los santiagueños por lo que Mario Sciacqua no realiza variantes.
–  –  –
El partido
A pesar del calor, Boca Unidos salió con la misión de atacar el arco de Cavallotti y, al minuto y medio de juego, aprovechó un anticipo de Schweizer, la recibió Valsangiácomo tras el pivoteo de Nieto, abrió a la izquierda para la llegada de Mateo Ramírez, éste envió el centro y Nieto, de cabeza, venció al uno para poner el 1 a 0.
Llegando a los 20’, y sin que la visita inquiete demasiado al Aurirrojo, Michael Hoyos ganó por la derecha y, en situación de ataque, jugó al medio –en la puerta del área- pero Ignacio Valsangiácomo le entró mal al balón y se perdió el segundo.
Llegando a los 27’, Sufi desbordó a Juan Bravo por la derecha y envió un centro (o remate al arco) que Alejandro Noriega terminó metiéndola en el arco de pecho, pero el asistentes Laureano Leiva lo anuló por supuesta posición adelantada del delantero jujeño.
La respuesta llegó a la media hora cuando Martín Fabro, desde la puerta del área, probó de zurda y –antes que el balón se meta en el ángulo derecho del uno- Cavallotti alcanzó a despejar al córner, con lo justo.
Una vez comenzado el complemento, al minuto y medio de juego, Luis Vila rescató un balón en el mediocampo y jugó para Alejandro Noriega, éste hizo la pausa para devolver el balón, provocando el rompimiento de Villa, quien quedó solo, arrastró a Ojeda y definió con el arco libre para poner el 1-1.
Inmediatamente, tras una falta de Juan Bravo –de flojo rendimiento- Agustín Sufi ejecutó un tiro libre cerrado que dio en un hombre aurirrojo, descolocó a Ojeda, pegó en el travesaño y la línea para que después la saquen; aunque en la continuidad Salces la devolvió al área y Peppino cabeceó apenas alto.
Nieto, a los 20’, no pudo definir estando mano a mano con Cavallotti y, cinco más tarde, Salces reventó el palo izquierdo de Ojeda, dentro de un partido que ya mostraba una mejor imagen para la visita, tal vez por su practicidad para generar situaciones.
Llegando a los 42’, tras otra réplica jujeña, Salces recibió en la puerta del área, trabó con Ortiz y, al abrirse la jugada sobre el costado izquierdo, Ojeda tapó la primera y luego quedó a mitad de camino, el delantero buscó el arco pero Bravo salvó sobre la línea; y en la siguiente Arraya erró un mano a mano increíble cuando Boca estaba jugado.
–  –  –
Formaciones:
Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Germán Herrera; Michael Hoyos, Ataliva Schweizer, Martín Fabro y Mateo Ramírez; Ignacio Valsangiácomo y Federico Nieto. DT: Roberto Marioni. Suplentes: Fabricio Henrricot, Ariel Morales, Francis Mac Allister, Mariano Miño, Leonel Ríos, Pablo Vergara y Diego Galeano.
Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Franco Pepino y Cristian Díaz; Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Luis Maki Salces y Agustín Sufi; Luis Vila y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Nicolás Olmedo, Milton Céliz, Ignacio Sanabria, Gabriel Arce y Juan Arraya.
Goles: 1′ Federico Nieto (BU); ST 1’ Luis Vila (G). Cambios: ST 12’ Nicolás Olmedo x Auzqui (G), 17’ Leonel Ríos x Alloco (BU), 20’ Milton Céliz x Sufi (G), 26’ Pablo Vergara x Ramírez (BU), 32’ Juan Arraya x Noriega (G) y Diego Galeano x Hoyos (BU). Incidencias: no hubo.
Árbitro: Ramón Guaymas. Asistentes: Federico Cuello y Laureano Leiva.
Cancha: Boca Unidos.
 DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario