jueves, 22 de septiembre de 2016

SIN FÚTBOL: La B Nacional va al paro

El resto de las categorías del ascenso se plegará a la medida la próxima semana; alegan que las economías "no dan para más" y acusan al comité de regularización de falta de gestión La Primera B Nacional resolvió no jugar la próxima fecha de su campeonato. La mesa directiva de la categoría tomó la decisión luego de una reunión en el quinto piso del edificio de la AFA . Entre los motivos, sus dirigentes citaron el aumento de los costos en los operativos policiales (122% en el área metropolitana y Gran Buenos Aires), en los traslados (hoteles y viajes) y el incumplimiento del comité de regularización en hacer efectivo el pago de las cuotas de la TV. El resto de las categorías del ascenso cumplirá con su calendario este fin de semana, pero lo más probable es que se pliegue a la decisión de la B Nacional a partir del lunes próximo. Además, todo el ascenso convocó a un plenario de sus dirigentes para el próximo martes en la sede de la AFA.

"Creemos que esto no da para más. La tarifa plana aérea subió un 76%. Y, hasta ahora, a nosotros nos pagaron apenas dos meses de la TV", afirmó Daniel Ferreiro , presidente de la B Nacional. Y añadió: "No tenemos posibilidad alguna de seguir adelante de esta manera. El problema no se puede patear más para adelante. El problema es hoy".

De todas maneras, Ferreiro, que es vicepresidente de Nueva Chicago, descartó que esto sea un paro: "Es una medida de defensa de nuestros clubes. Están siendo desfinanciados por falta de gestión. No es ni un paro ni un lockout". La B Nacional comunicó su decisión a las mesas directivas del resto de las categorías del ascenso, buscando un acuerdo global entre todo el ascenso. Sin embargo, tanto la B Metropolitana como la C, la D y el Consejo Federal decidieron esperar hasta comunicarles al resto de sus clubes antes de tomar una decisión. De todas maneras, adelantaron su adhesión a la medida: "No tengo dudas de que la decisión será acompañar a la B Nacional", anticipó Dante Majori, presidente de Yupanqui y de la D. En la misma sintonía se expresó Sebastián Martinetti, vicepresidente de Cambaceres y máximo dirigente de la Primera C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario