lunes, 26 de septiembre de 2016

San Martín tuvo un debut ganador


San Martín de Corrientes tuvo su presentación esperada en la temporada 2016-17 de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció por 76-67 a La Unión de Formosa y sumó una victoria importante para acomodarse desde el inicio en la Conferencia Norte.
Entre sus figuras, tuvo a Juan Pablo Cantero como goleador con 15 puntos (4-4 en triples), secundado por Leonardo Mainoldi con 11, además de Lucas Faggiano y Jeremiah Wood, ambos con 10 puntos.
Por el lado de la visita, que regresa sin victoria de su periplo por Corrientes, anoche se sostuvo en partido por el juego de Diego García, el venezolano José Vargas y los puntos de Torin Francis, dueño de 14 puntos y 11 reboters.
Un arranque prometedor tuvo el conjunto “rojinegro” en este juego, con alto porcentaje desde el perímetro (encestó 5-7 en triples en el 1C) y un parcial inicial 6-0. Pero La Unión ajustó las marcas y con el juego de García y Francis pudo recuperar juego y revirtió el score: 9-8 en 5'.
En el segundo cuarto la paridad se mantuvo y ambos equipos comenzaron a rotar. El juego local pasaba por lo que podía apostar Faggiano y la visita tenía variantes con los minutos de Gamboa.
Desde allí, San Martín fue encontrando su juego y marcó distancias con triples de Mainoldi, Faggiano y González: 32-21 promediando el período.
La máxima distancia en este PT se dio en el cierre, cuando el local defendió muy bien las ofensivas de Francis y Prowell, estableciendo el score 39-26.
Esa diferencia la mantuvo San Martín en el tercer segmento. Fueron minutos con las intenciones de la visita pero no encontraba tiros fáciles: 56-45 a 2’ del final.
San Martín cambiaba los sistemas en defensa pero La Unión encontró su juego con su personal llegado de la banca y Narvarte encontraba minutos para hacer un juego más parejo.
El cuarto final transcurrió con esta iniciativa en el local, defender y correr, para poder sacar réditos de esa virtud. A 48 segundos del final, fue Cantero el que anotó otro triple y sentenció el juego (73-61).
San Martín debía defender su localía en este debut y cumplió. Ahora deberá mejorar aspectos para su nueva presentación, este martes desde las 21:30 cuando reciba a Estudiantes de Concordia.

San Martín de Corrientes 76
Juan Pablo Cantero 15, Reynaldo García Zamora 8, Federico Aguerre 8 (x), Leonardo Mainoldi 11 y Jeremiah Wood 10 (fi), Lucas Faggiano 10, Matías Lescano 5, Damián Tintorelli 6, Lucas González 3 y Gregorio Espíndola 0.
DT.: Sebastián González.

La Unión de Formosa 67
Alejandro Konsztatd 7 (x), Diego García 8, José Vargas 9, Facundo Piñero 9 y Torin Francis 14 (fi), Eduardo Gamboa 4, Tavorice Prowell 8, Pablo Orlietti 6 y Jeremías Sandrini 2.
DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: “Fortín Rojinegro”.
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Parciales: 21-17, 41-32, 59-48 y 76-67.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario