viernes, 30 de septiembre de 2016

Regatas comienza a buscar y captar talentos en remo


Este sábado, a las 9 horas, en el playón deportivo del Club de Regatas Corrientes se comenzarán a buscar y captar talentos en remo, en el marco de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE).

Chicos y chicas entre 12 y 14 años, con una estatura mínima de 1,55 metros en mujeres y de 1,65 a 1,70 metros en varones tendrán una gran chance de ser captados por el Club de Regatas Corrientes para comenzar a remar.

No es necesario ser socio del Club, sólo tener muchas ganas de practicar deportes, en este caso puntual el remo, y saber nadar. Por lo que la comunidad correntina está invitada a participar, con ropa deportiva, de la primera convocatoria.

La primera evaluación para captar talentos consistirá en exámenes físicos (talla, peso) y de un pequeño examen en remoergómetro; además de charlar con ellos, comentó el coordinador de remo de Regatas, Jorge Duet.

Así el coordinador Jorge Duet, junto a los entrenadores María Pía Pividori, Sebastián Bajac y Nicolás Duet, comenzará a darle vida y cuerpo a un proyecto ambicioso que en un primer objetivo buscará captar talentos.

Recordemos que el Programa Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), promovido por la Secretaría de Deportes de la Nación, tiene doce sedes de remo a lo largo y ancho del país, con seis concentradas en la provincia de Buenos Aires.

La seis restantes están en Bariloche, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y la más importante para el NEA, especialmente para la Corrientes, en el club de Regatas.

Cabe señalar que en el mes de agosto el entrenador Nacional Martín Cambareri, a cargo del Programa, junto al presidente de Regatas, Eduardo Tassano, y el Secretario, Andrés Ghiggeri, dieron a conocer la gran noticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario