martes, 20 de septiembre de 2016

“Necesitábamos mucho ganar este partido"

OLFATO Y FORTUNA. SOSA ESTUVO EN EL LUGAR INDICADO SIEMPRE Y ANOTO UN TRIPLETE.Facundo Sosa anotó los goles que le permitieron a Ferroviario dar vuelta el marcador y vencer el domingo por 3-2 a Madariaga de Paso de los Libres. “Se me venían negando”, dijo de las conquistas que le dieron tres puntos de oro al Tren Verde, que ahora es escolta en su grupo.
Al autor de los tres goles del triunfo de Ferroviario 3 a 2 sobre Madariaga de Paso de los Libres, sólo le faltó llevarse la pelota del partido. Pero esto no es la Champions sino el torneo Federal B, y Facundo Sosa bien lo sabe, por eso ni amagó en reclamar el “souvenir”. 
El delantero que llegó proveniente de Huracán de Goya jugó por primera vez como titular en el Tren Verde y anotó sus primeros goles para el equipo del barrio San Benito.  
“Terminamos muy conformes con la victoria y yo con los goles, que hace rato se me venían negando”, relató al abandonar los vestuarios del estadio Juan Carlos Vallejos una vez consumada la victoria sobre los libreños.
Madariaga había comenzado ganando el juego, gracias a un doblete de su delantero Carlos García, y Ferroviario llegó al descanso del entretiempo lleno de interrogantes debido al mejor juego de los libreños. 
“En el primer tiempo fuimos claramente superados por Madariaga, ellos mostraron un fútbol muy interesante y a nosotros se nos complicó, no encontrábamos nuestro juego, no podíamos llegar por las bandas, los delanteros estábamos aislados y no encontrábamos la pelota”, recordó Sosa.
Pero todo comenzó a cambiar desde el arranque mismo de la segunda parte. “En el entretiempo había un ambiente complicado porque perdíamos 2 a 0 de local, sentíamos que nos alejábamos demasiado de la punta, y bueno, ahí hicimos un click y nos dimos cuenta que haciéndoles un gol a ellos se les iba a complicar, iban a empezar a aparecer las dudas”, relató.
“Después vinieron el segundo y el tercero, por suerte me quedaron algunas pelotas justas y se pudo ganar”, agradeció el atacante, quien anotó el primer gol con un remate cruzado y luego se valió de dos errores del arquero visitante Ramiro Blanco para pescar el balón y mandar la pelota al fondo del arco.  
“Tuve suerte porque en el segundo gol había cuatro de ellos sobre la línea e igual entró, y el tercero me quedó servida para definir”, subrayó.
En cuanto a las razones del triunfo, en un análisis del juego, precisó que “en el segundo tiempo mejoramos en todos los aspectos, Pablo (Retamar) también ingresó muy bien, una alegría por él, que se había lastimado en la pretemporada y la vino luchando, por suerte entró y jugó bien”.
Sosa confesó que “en el entretiempo nos pidieron un cambio de actitud, pero no de actitud de ir a pegar una patada, sino de agarrar la pelota y hacer el juego que entrenamos, intentar jugar por abajo”, dijo. 
“El mensaje fue que empecemos a jugar y lleguemos con más gente al ataque, que si hacíamos un gol se lo íbamos a dar vuelta”, confío y realzó la importancia de los tres puntos obtenidos: “si perdíamos hoy quedábamos lejos y ganando a un punto, así que necesitábamos mucho ganar este partido”, destacó.
Finalmente Sosa se refirió a su compañero Mauro Gómez, quien se perdió el juego por una lesión y había convertido dos goles en las fechas previas.  
“Una lástima que Mauro se haya perdido este partido, ya que él había hecho goles también, seguramente en poco tiempo volverá al equipo”, dijo.
Con el triunfo del domingo Ferroviario llegó a las 8 unidades, un punto por debajo de los líderes Madariaga y Resistencia Central. El fin de semana visitará a Villa Alvear en el marco de la séptima fecha de la zona B Región Litoral Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario