jueves, 22 de septiembre de 2016

Juegos Correntinos 2016: Este fin de semana se realiza el Provincial de las “Nuevas Disciplinas”

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, se realiza este fin de semana en esta Capital, la etapa Provincial de los Juegos Correntinos 2016 para las denominadas “Nuevas Disciplinas”. En forma conjunta, la ciudad de Goya será sede del provincial de Tiro Deportivo y Canotaje.  

La serie de competencias tiene como fin clasificar los representantes provinciales a los Juegos Nacionales Evita 2016 que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.    

Para este certamen, se estima la participación de unas 550 personas entre deportistas y competidores, representativos que llegarán desde distintos puntos del interior provincial con el objetivo de clasificar al Nacional 2016.

El acto de apertura se realizará el viernes por la tarde en el Hogar Escuela, oportunidad dónde el Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, dará las palabras de bienvenida a las delegaciones presentes. 

Luego se procederá a la serie de sorteos para cada disciplina y se congeniarán las pautas a seguir para el éxito de las competencias que se jugarán durante el fin de semana.

Cabe resaltar que la Secretaría de Deportes ya completó el calendario de competencias clasificatorias para los “Adultos Mayores” realizado en Bella Vista, Provincial Sub 14 - Sub 15 y el Provincial Sub 16 - Sub 17.      

El Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Jorge Lucietti, destacó la firme decisión política del doctor Horacio Ricardo Colombi para la realización de estos juegos que se dividen en “seis zonas geográficas” a lo largo del territorio con sus etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial. Y la instancia nacional en Mar del Plata.  

Las disciplinas a jugarse este fin de semana son: 

Badminton: Club Córdoba (sábado). Rugby Seven: Club Taraguí (sábado).  Taekwondo: Secretaría de Deportes (sábado). Tenis de mesa: Secretaría de Deportes (sábado).  Judo: Club Regatas (viernes).  

Ciclismo: Velódromo (sábado). Hockey masculino y femenino: CEF Nº1 (sábado y domingo). Gimnasia Artística: Gimnasio Vertical (Sábado). Patín Artístico: Sindicato de Luz y Fuerza (sábado). Tiro Deportivo y Canotaje (sábado) en la ciudad de Goya. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario