jueves, 29 de septiembre de 2016

Innocente largó en la Baja Inka - Dakar Challenge

El piloto correntino tomó parte, este jueves en Ica, de la largada simbólica de la Baja Inka – Dakar Challenge 2016, la competencia de rally raid más importante de Perú y que sirve como una gran preparación para el Dakar 2017.
Este viernes, se corre la primera etapa; serán 290 kilómetros sobre un auténtico “mar de dunas”.

Luciendo los colores que lo identifican y que representan su tierra, Corrientes, así como sus patrocinadores, Lucas Innocente fue parte este jueves de la ceremonia de largada simbólica de la Baka Inka – Dakar Challenge 2016, la prueba más destacada de Perú en la especialidad cross country y que se desarrolla sobre las desafiantes dunas del desierto de Ica, al sudoeste de aquel país. Lucas participa con un cuatriciclo 4x2, asistido por el equipo del favorito local Alexis Hernández, especialista en el terreno de esta importante carrera preparatoria para el Dakar 2017.
“¡Ya estamos en carrera!”, decía esta tarde muy entusiasmado Lucas, una vez que cruzó por el sector oficial de largada en La Huacachina, sobre la misma arena de Ica por la que transcurrirá la competencia. “Realmente, me siento muy motivado; cuento con un gran equipo, como es el de Alexis (Hernández); hicimos unas pruebas previas con el cuatri, que es de su propiedad, y realmente anduvo todo muy bien”, agregó.
Sobre las expectativas para la carrera, Lucas dijo: “El viernes, en la primera etapa, pienso salir de menor a mayor; el cuatri cuenta con un motor nuevo; y también debo adaptarme a la suspensión, a los frenos. Es una máquina con la que no corrí nunca. Una vez que me vaya sintiendo cómodo, empezaré a acelerar. Soy consciente de que no puedo salir con todo desde el principio; estamos a 90 días del Dakar y, antes que nada, debo cuidar mi integridad física”.
La Baja Inka es el segundo y más relevante de los dos capítulos sobre los que se trazó este año el calendario peruano de pruebas de rally raid, en las que se combina la velocidad libre con la navegación u orientación. Desde que el mismísimo Dakar se desarrolló recorriendo gran parte de aquel país en 2012 y 2013, la disciplina cross country generó cada vez más convocatoria y de mejor nivel de participantes en esa nación.
En 2016, la Baja Inka es considerada como la carrera más importante de Perú, recogiendo el testimonio de otro prestigioso evento, el Desafío del Inca, que se llevó a cabo en 2014 como evento del circuito Dakar Series, y en el que compitió Innocente. En aquella inolvidable prueba por las temibles y grandiosas dunas de Ica, el correntino terminó destacándose como el tercer mejor argentino de la clasificación general de Quads (cuatriciclos).
Con una notable lista de inscriptos de distintas partes del mundo, tanto en Quads, como Motos, Autos y Camiones, la Baja Inka 2016 cuenta con la marca Dakar Challenge, que realza su imagen y notoriedad en el ámbito internacional de las competencias preparatorias para el Dakar 2017. El Dakar Challenge es un trofeo reservado exclusivamente a pilotos que nunca antes han competido en el Dakar. Así, novatos amateurs y más expertos profesionales conviven en un evento de jerarquía, homologado por los mismos organizadores de la epopeya del deporte motor. En el caso de la Baja Inka, el Dakar Challenge comprende sólo a los competidores de la categoría Autos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario