lunes, 26 de septiembre de 2016

González: “Tenemos que trabajar duro para explotar las cosas que sabemos hacer bien”


Conforme con el debut positivo en esta temporada de Liga Nacional de Básquetbol, el entrenador de San Martín de Corrientes, Sebastián González analizó el triunfo (76-67 ante La Unión de Formosa)

 “Me voy conforme por el triunfo y por ser el debut. La clave fue que tuvimos paciencia y defender mejor. Nos hicieron 67 puntos y como esto recién comienza los porcentajes son bajos los de la mayoría, pero que te hagan 67 puntos en el debut y en la cancha propia lo podemos ver como algo bueno. Eso nos dio la chance de no sentirnos cómodos en ofensiva, como pasó por momentos, pero lo mismo pudimos llevarnos el juego”.
Y agregó el coach cordobés: “Ahora tenemos que trabajar para explotar las cosas que sabemos hacer bien. Veo que la gente está con esa ilusión pero sabemos que es un camino difícil y nosotros siempre debemos centrarnos en el presente, para trabajar y mejorar. Hay talento que genera esta ilusión, que no la tenemos que ocultar pero tenemos que trabajar duro día a día para cumplir con esas expectativas y hacer el mejor equipo posible”.
Sobre este estreno en su cuarta temporada al frente del equipo, “Seba” González sostuvo: “Sirve mucho dar el primer paso como local, quizás por la ansiedad del debut sale un juego un poco trabado. Estuvimos bien en defensa y en ataque no pudimos hacer mucho nuestro juego pero igualmente convertimos. La Unión nos llevó mucho al poste bajo y no nos dejó desarrollarnos en esa posición. Ellos también hicieron ajustes en defensa, nosotros tuvimos bien de tres puntos en el primer tiempo y pudimos manejar la diferencia”.
Y le dio la importancia exacta a las virtudes y los errores de este primer juego: “Las imprecisiones fueron propias del debut. Fue mérito del rival también no dejarnos hacer nuestro juego y nosotros de no poder provocar más situaciones o correr en ofensiva. En el cinco contra cinco hicimos 42 puntos en el primer tiempo, asi que puede ser algo efectivo”.
Además dijo al respecto de esta presentación: “Nos costó correr durante todo el juego, pero en el inicio nuestra efectividad fue importante y lo sentimos cuando nos bajaron eso. Tuvimos control del juego en gran parte del partido y sacamos una ventaja que la supimos cuidar para que no reaccione La Unión. Me voy contento con eso”.
Sobre el próximo rival (martes 27 a las 21:30 en el Fortín Rojinegro, vs. Estudiantes de Concordia), el entrenador cerró: “Estudiantes es un equipo peligrosísimo, que sumó a los extranjeros hace poco pero saben la función de ser agresivos y atacan mucho. Son muy distintos a la dificultad que nos presentó La unión pero nos prepararemos de la mejor manera. Quizás carga la responsabilidad ofensiva sobre menos jugadores pero son duros de defender”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario