domingo, 18 de septiembre de 2016

Ferroviario ganó tras gran reacción


El Verdolaga perdía 2 a 0, ante Madariaga, pero en el complemento con mucha vergüenza deportiva salieron con todo y pudieron dar vuelta la historia quedándose con la victoria por 3 a 2, con tres tantos de Facundo Sosa. Con este marcador Ferroviario quedó a un punto de los líderes. La próxima fecha visita a Villa Alvear en Chaco.

Por la Sexta fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte, Zona B, Ferroviario venció 3 a 2 a Madariaga de Paso de los Libres, los tres goles del Tren fueron de Facundo Sosa, los dos de la visita Carlos García.
Con este resultado, Ferroviario suma 8 puntos, uno menos que Resistencia Central y Madariaga que tienen 9 y son los punteros.
En la primera etapa Ferro entró con el afán de buscar el arco rival, lo intentaron en los primeros minutos, pero Madariaga se fue adueñando del balón y a manejar los tiempos en los pies de Germán Gamarra, a los 12 y a los 19’ apareció Carlos García, el ex Ferroviario tuvo dos muy buenas definiciones ante Ariel Paniego, tras quedar la defensa mal parada, tras dos pelotazos.
Fueron dos golpes muy duros, Ferro entró en la desesperación y no le salía nada, adelantó las líneas y atrás se paró con tres en el fondo, pero Madariaga se paró bien atrás sosteniendo su ventaja.
La más clara de la primera etapa la tuvo Héctor Morales, primero con un remate ingresando al área que se fue cerca del palo derecho del arquero Ramiro Blanco, y luego le quedó dentro del área que remató débil y el portero contuvo sin problemas.
En el complemento la cosa cambió, el ingreso de Pablo Retamar le cambió la cara al equipo, que salió con otra actitud, al minuto ya la tuvo Morales que no pudo definir, tras un centro desde la derecha.
 A los 5’ llegó el descuento, con un remate cruzado de Facundo Sosa, que se fue abriendo e hizo estéril el esfuerzo del arquero.
 Ferro fue con todo jugando en campo enemigo, lo tenía acorralado, buscaba con centros, pelotazos, y con Retamar asistiendo y haciendo jugar, pero no se podía.
A los 28’ se paralizaron los corazones verdes, es que César Martínez, ex Ferroviario, recibió solo, pero definió afuera debajo del arco, increíble.
A los 30, un centró desde la derecha, el arquero Ramiro Blanco, que fue a buscar arriba y se le escurrió entre las manos y allí apareció Facundo Sosa para empujarla y el 2 a 2.
Ferro no se quedó con eso y fue por más, un minuto después, un pelotazo cruzado desde la izquierda, el arquero con el afán de despejar con los puños, bajó la pelota y con una pirueta puso el 3 a 2 desatando la locura.
Sobre el final, Madariaga pudo igualar a través de José Luis Sosa que remató afuera cuando tenía el arco a disposición.
Llegó el pitazo final y el festejo del Tren Verde.
 Buena victoria para quedarse a uno de los punteros, pero con mucho que mejorar, sobre todo desatenciones que cuestan caro, la próxima fecha visita a Villa Alvear.


Síntesis

Ferroviario Corrientes FC
Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Maximiliano Acuña Tejera, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Osvaldo Chávez, Lautaro Bouchet, Facundo Escalante; Héctor Morales y Facundo Sosa. DTs: Yury Kordylas y Alfredo Villegas

Madariaga
Ramiro Blanco; Diego Alvez, Benjamín Benítez, Elías David González, Sergio Gabriel González; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Eduardo Von Arx, Ariel Andruszyzyn; Carlos Leiva y Carlos García. DT: Fabián Ponce
Goles: PT: 12’ y 19’ C arlos García (M). ST: 5’ 30’ y 31’ Facundo Sosa (F)
Cambios: ST: Inicio, Pablo Retamar por Lautaro Bouchet (F), 14’ José Luis Sosa por Carlos García (M), 25’ César Martínez por Elias David González (M), 32’ Luis Bravo por Diego Alvez (M), 40’ Eloy Rodríguez por Facundo Sosa (F) y 44’ Juan Miérez por Héctor Morales (F).
Incidencias: Expulsados ST: 34’ Sergio Gabriel Sosa (M), 38’ Eduardo Von Arx (M),  47’ Osvaldo Chávez (F).

Árbitro: Adrián Meza
Asistentes: José Bertran y José Sivori
Cancha: Juan Carlos Vallejos, Ferroviario


Fecha 6  Resultados

Ferroviario 3 – Madariaga de Paso de los Libres 2
Mitre de Posadas 0 – Villa Alvear 0
Huracán de Goya 4 – Mandiyú 0

 Próxima fecha 7ª
Villa Alvear – Ferroviario
Mandiyú – Mitre
Madariaga – Resistencia Central
Libre: Huracán
Posiciones

Posiciones Zona 14
#
Equipo
Pts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
1
Madariaga (C)
9
5
3
0
2
11
9
2
2
Resistencia Central
9
5
3
0
2
5
5
0
3
Huracán (G)
8
6
2
2
2
10
9
1
4
Ferroviario (C)
8
5
2
2
1
7
6
1
5
Villa Alvear (R)
5
5
1
2
2
6
5
1
6
Bartolome Mitre (P)
5
5
1
2
2
3
5
-2
7
Mandiyu (C)
5
5
1
2
2
4
7
-3
Los 2 primeros clasifican a la siguiente fase.
El ultimo del grupo desciende al Torneo del Interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario