jueves, 22 de septiembre de 2016

En la Casa de las Culturas, de la capital del Chaco, tuvo lugar la conferencia de prensa del lanzamiento oficial de las Semifinales del Regional del NEA.
Estuvieron presentes el presidente de la Urne, Horacio Mansilla y el consejero, Santiago Galassi, y además representante de Sixty; los presidentes de los clubes Curne, Luciano Penchaski; de Taraguy, Roberto Gómez Coll y el de Aranduroga, Gustavo Sicco. Además de jugadores representantes de los equipos semifinalistas de primera, Rodrigo Vera (Curne), Alejandro Temperini (Sixty), Bruno Broll (Taraguy), Valentín Romero (de San Patricio), además de representantes de los equipos semifinalistas de intermedia y M19.
Mansilla detalló que las semifinales serán el sábado en Aranduroga. A las 11,30 serán los partidos de la M19, en simultáneo en cancha 2 y 3 jugarán Taraguy vs Sixty y Aranduroga vs Curne. A las 13 será la semifinal de la intermedia: Taraguy vs Curne y Aranduroga vs San Patricio.
Por su parte, las semifinales de primera se jugarán una tras otra: a las 14.30 será la primera que la protagonizarán los equipos correntinos Taraguy y San Patricio y la segunda será a las 16.15 entre Curne y Sixty. Estos partidos serán televisados: se podrán ver en diferido durante la semana por la señal de Cablevisión, tanto en Corrientes como en Resistencia, gracias a la productora Telesat. Todos los partidos de la etapa final del Regional NEA se juegan bajo el sistema de Televisión Match Officials (TMO) para analizar las jugadas dudosas.
Sicco, por su parte, manifestó su satisfacción por ser anfitrión de las semifinales en lo que calificó será "la fiesta del rugby". "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta fiesta esté acompañada por mayor comodidad para los espectadores en las tribunas y en las instalaciones del club y para los protagonistas en el campo de juego nuestras", aseguró. Informó que las entradas, según el precio establecido por la Urne, serán de 50 pesos y el estacionamiento de 30.
Las autoridades de la Urne aseguraron que el torneo 2016 fue positivo y lo calificaron como de crecimiento. "Hubo un equipo que marcó tendencia desde el comienzo, que fue Curne, pero eso motivó al resto que tuvieron que generar crecimiento", explicó Galassi. Señaló que así el nivel de competición fue parejo, "lo que es importante para el objetivo que tenemos en la Unión que es crecer: cuando más parejo y competitivo es el torneo, se mejora más el nivel de juego".
 Mansilla destacó que este año las semifinales se vieron más revalorizadas ya que la Urne consiguió dos plazas más en los torneos del interior organizados por la Unión Argentina de Rugby (UAR), por lo que los cuatros equipos semifinalistas podrán disputarlos.
"Es un gran avance porque las competiciones nacionales dan un salto de calidad en la preparación a los equipos y esas plazas le dan valor agregado al torneo", consideró, y aseguró que cuando más equipos participen afuera del regional, mejor nivel va a tener adentro. Aclaró que dependerá de los resultados de las semifinales la ubicación de cada club en los campeonatos del interior (A o B).
Aseguró que las canchas están en óptimas condiciones, "que es lo importante para un buen juego y seguro", y comentó que se trabaja a toda máquina para poder inaugurar las tribunas nuevas en la cancha 1, un sector nuevo de quincho, parrillas y deck elevado, y un sector especial para los medios. También remarcó que están realizando un gran trabajo para garantizar buena circulación y comodidad en el estacionamiento, ya que suele ser un problema grande (recordó que el año pasado hubo 700 vehículos).
También se refirió a los lamentables accidentes ocurridos a jugadores durante un partido de rugby en diferentes puntos del país, en los últimos meses. "Nos afecta y mucho", aseguró, pero destacó que la UAR reaccionó rápido y bajó recomendaciones sobre la interpretación del reglamento referido al scrum. "Van a ser aplicadas de inmediato", garantizó, y comentó que esta tarde habrá una reunión con representantes de los diferentes sectores de los equipos para analizar el tema. "Es un tema sensible y para nosotros la cuestión prioritaria es la seguridad en el juego, en resguardo de la seguridad de los jugadores", afirmó.
EL LIBERTADOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario