miércoles, 28 de septiembre de 2016

El ascenso está de paro

ascenso unido   Menos el Federal B, todas las categorías de la divisional de ascenso está de paro, este jueves reunión clave.


Recien el proximo Jueves los dirigentes se volveran a juntar para analizar los pasos a seguir. La idea es continuar hasta que se cumpla el acta acuerdo firmado a principio de temporada.
Si bien el gobierno deposito 550 millones a la AFA, la dirigencia se mostró en desacuerdo con los elevados descuentos y con los demas puntos que no se han cumplido y ellos son: Gastos de transporte y reduccion de costos de los operativos policiales.

 
EL TORNEO FEDERAL A
El Federal se mostró solidario con la categoria superior y se sumó al paro junto a la BMetro, C y D. En cuanto a las Fecha 5 (Sabado 1/10 y  Fecha 6 (Miercoles 5) se "corren" al menos una semana. En caso de que el próximo Jueves se levante el paro, las fecha 5 se jugaría el proximo sabado 9 de Octubre y la fecha 6 el Miercoles 12.

Foto: Federico Cejas ‏@f_cejas  
 
EL TORNEO FEDERAL B
Ante tantas consultas, debemos aclarar que la fecha del Federal B se jugará normalmente. 
 
Por qué el lockout de la B Nacional se extiende al resto del ascenso
 

El atraso en el cobro del dinero del Fútbol Para Todos y las promesas incumplidas relacionadas con los traslados y los operativos policiales son dos de las razones del paro
 



Foto: Télam
El ascenso paró la pelota. El encargado de comunicar la adhesión de la B Metropolitana, C, D y el Consejo Federal fue Claudio "Chiqui" Tapia , su máximo referente político. En menos de diez minutos de discurso, el presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano dijo: "No importa lo que hagamos. Para ellos (los del comité de regularización) nosotros siempre vamos a ser sucios, gordos y feos", graficó Tapia. Sin embargo, dejó una luz de esperanza para arribar a un acuerdo al anunciar una reunión para el jueves en la AFA a la que concurrirán los presidentes de las categorías del ascenso: Daniel Ferreiro (B Nacional), Gabriel Fernández (B Metropolitana), Sebastián Martinetti (Primera C), Dante Majori (Primera C) y Julio Larocca (Consejo Federal). En ese cónclave volverán a evaluar el avance de lo anunciado y firmado en el acta acuerdo con la AFA, rubricada el 23 de agosto.

"La pelota está del lado del comité de regularización", dicen los dirigentes del ascenso. La reunión del jueves implica 48 horas de negociación. En este sentido, hay programado un encuentro para mañana miércoles entre Armando Pérez y Claudio Tapia. La intención es encontrar la llave para destrabar el conflicto. "Si cumplen con lo que dice el acta acuerdo, el paro se levanta", cuentan cerca del entorno de Tapia. Claro que aquel documento sólo habla del dinero (alrededor de $ 1,5 millones mensuales para los clubes de la B Nacional, $ 648 mil para la B Metropolitana, $ 250 mil para la C y el Federal A, y $ 100 mil para la D). Nada dice sobre el abaratamiento de los traslados y los operativos policiales, dos de los reclamos históricos de la mesa de la B Nacional.
Del lado del comité de regularización aseguraron que el gobierno ya había cumplimentado con todos los pasos burocráticos para transferir el dinero del Fútbol Para Todos (serán $ 550 millones hasta fines de noviembre), y que la AFA lo recibirá en las próximos días. En cuanto se acredite la transacción en su cuenta, la Casa del Fútbol distribuirá el dinero sin dilaciones. Entre los integrantes del comité que gobierna la AFA están convencidos de que "una vez que tengan la plata, parte del ascenso levantará el paro". Hay tres categorías que están en condiciones de jugar si mañana (o a más tardar el jueves) la medida se extingue: la B Metropolitana, la C y la D. Por cuestione de programación y logística, resultará imposible planificar los partidos de la B Nacional y el Federal A para el fin de semana.
Además, cerca del presidente Armando Pérez ya dieron a entender que la cuestión de los traslados y los operativos policiales eran "compromisos" y no obligaciones que habían contraído con el ascenso a la hora de firmar el acta acuerdo del 23 de agosto. Por tanto, su principal preocupación sigue siendo el tema económico y que el dinero correspondiente a los derechos de TV llegue efectivamente a los clubes. Es más, algún integrante del comité es optimista. Y cree que puede haber fútbol este fin de semana. Pese al paro. Pese a todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario