sábado, 24 de septiembre de 2016

Curne y Taraguy definen el Regional de Rugby

Un try en elrincón para CurneEn un final para el infarto y con un drop de Carrió, Curne le ganó a Sixty 20 a 19 y se clasificó finalista de Regional de Rugby de la Urne. El rival será Taraguy que se impuso sin sobresaltos a San Patricio 42 a 11. Los dos partidos se jugaron en Aranduroga de Corrientes.

Ayer se disputaron en cancha de Aranduroga las instancias finales de las competencias, en distintas categorías del Regional de Clubes de Rugby del Nordeste.
Agónico triunfo
Curne y Sixty protagonizaron el choque chaqueño en el marco de la segunda semifinal que se disputó en cancha de Aranduroga.
El Canario y el Decano regalaron un partido intenso y atractivo, que se resolvió en el último instante gracias a la aparición determinante de Tomás Carrió.
El cotejo comenzó con protagonismo absoluto de Curne que se retiró al descanso arriba 17 a 6 por tries de Orescovich y Álvaro Biscay, más dos conversiones y un penal de Tomas Carrió. La única vía que encontró para sumar Sixty fue por penales ejecutados por Matías Juric.
En el segundo tiempo el planteo de Sixty fue mejor y superó al rival en todos los aspectos del juego, así se puso al frente en el tanteador en 24’ por dos penales y una conversión de Juric, y un try de Pineda.
En desventaja, Curne se fue al ataque con más actitud que juego y no pudo quebrar la defensa del rival, pero cuando el partido se moría y parecía el el Decano arribaría a su primera final, apareció la jerarquía de Tomas Carrió que con un drop le dio la victoria a su equipo por 20 a 19, y ahora irá por el título ante Taraguy.

Curne 20
Juan Gualdoni
Franco Guzmán
Alejandro Vazque
Sebastián Bonilla
Ignacio Biscay
Alejo Popov
Bruno Siri
Álvaro Biscay
Luciano Bancalari
Tomas Carrió
Juan Orecovich
Juan Palamedi
Camilo Schanton
Ramiro Vera
Rodrigo Vera
Ent: Diego Kreis

Sixty 19
José Zabala
Alejandro Temperini
Víctor Galarza
Carlos Troisi
Mauro Aguirre
Miguel González
Juan Medina
Luis Santillán
Jorge Ojeda
Galo Cáceres
Matías Juric
Julio Pineda
Nahuel Cabrera
Joaquín Catalina
Anthony Temperini
Ent: Julián Del Villar

Progresión PT: 4’ try Orescovich conv Carrió (C) 7-0; 21’ penal Carrió (C) 10-0; 27’ penal Matías Juric (S) 10-3; 30’ try Álvaro Biscay conv Carrió (C) 17-3; 45’ penal Juric (S) 17-6. ST: 7’ penal Juric (S) 17-9; 20’ try Julio Pineda conv Juric (S) 17-16; 24’ penal Juric (S) 17-19; 40 drop Carrió (C) 20-19.
Cambios ST:11’ Martín Cima por Siri (C); 12’ Alejandro Brítez por Gualdoni (C); 20’ Eduard Romero por A. Temperini, Horacio Ybarra por Medina (S) y Gerardo Balbuena por Aguirre (S); 34’ Emilio Treiber por Zabala (S); 36’ Juan Cruz Salgado por Bancalari.
Amarillas PT: 38’ Alejandro Vazque (C); 35’ Franco Guzmán (C). ST: 8’ Nahuel Cabrera (S).
Referee: Carlos Romero
Cancha Aranduroga

Taraguí cómodo
A primera hora se enfrentaron Taraguy y San Patricio. El duelo correntino fue parejo durante el primer tiempo, con dos equipos que salieron decididamente a imponer su juego. Dentro de la paridad, el que logró capitalizar el error del rival fue el Santo, que se adelantó 6 a 0 en el marcador por penales de Lisandro Pedretti a los 5’ y 20’.
Pero lentamente el Cuervo fue encontrando su juego, propuso rucks de nos más de dos segundos y empezó a quebrara la defensa de San Patricio.
Así llegó el empate parcial gracias a los penales que envió Bruno Broll a los palos a los 23’ y 27’, y también el try de Tanara Pruyas a los 39’ que tras la conversión de Broll dejó el score 13 a 6 para el Cuervo.
En el segundo tiempo el Santo se paró en campo adversario y sorprendió a Taraguy con el try de Carlos González Bámbula para acortar la distancia dos puntos, pero a partir de allí comenzaron a aparecer las infracciones y las indisciplinas que dejaron a San Patricio en inferioridad numérica durante mucho tiempo.
Taraguy siguió sumando mediante Broll y así fue afianzando su juego, creció su producción dominando todas las facetas, pero principalmente el scrum, la formación por la cual llegó tres veces al try penal, que tras las conversiones de Broll sepultaron las aspiraciones de San Patricio, que cayó goleado 42 a 11 y ahora deberá jugar por el tercer puesto ante Sixty.

Taraguy 42
Francisco Codermatz
Tanara Pruyas
Augusto Cuenya
Gonzalo Cinat
Lucas Luzuriaga
Matías Zabalo
Víctor Rolon
Guillermo Abeledo
Bruno Broll
Martin Moncada
Matias Chiama
Juan Pablo Sena
Juan Desimoni
Miguel Castelli
Ent: Miguel Castelli

San Patricio 11
Valentín Romero
Cristian Denis
Emilio Bohle
Ezequiel Martínez
José Yaya
Aníbal Gómez
Carlos González Bambula
Lautaro Fiat
Fabién Gatti
David Acevedo
José Viola
Miguel Galarza
Gastón Atrio
Lisandro Pedretti
Santiago Luque
Ent: Enzo Ramos

Progresión PT: 5’ y 20’ penales de Lisandro Pedretti (SP) 0-6; 23’ y 27’ penales de Bruno Broll (T) 6-6; 39’ try Tanara Pruyas conv Bruno Broll (T) 13-6. ST: 3’try González Bambula (SP) 13-11; 25’ y 28’ try penal conv Bruno Broll (T) 30-11; 33’ try Francisco Mendez (T) 35-11; 39’ try penal Bruno Broll (T) 42-11.
Cambios PT: 43’ Guillermo Acosta por Galarza (SP). ST inicio: Nicolás Riego por Yaya (SP); 7’ Octavio Fiat por Bohle (SP); 12’ Lorenzo Lema por Romero (SP);13’ Germán Acevedo por Viola (SP); 19’ Maximiliano Sosa por Chiama (T); 22’ Julián Botinelli (SP); 26’ Matías Guerra por Gómez (SP) y Carlos Villordo por Cuenya (T); 35’ J. Lorenzo por Cinat, Florencio Aguilar por Méndez, Sebastián Roselló por Tanara Pruyas, Jorge Saavedra por Codermatz, Juan Antonini por Vallejos y Franco López por Abeledo (T).
Amarilla PT: 40’ Aníbal Gómez (SP); 41’ José Viola (SP). ST: Nicolás Riego (SP); 28’ Cristian Denis (SP).
Incidencias ST: 39’ Expulsado Lorenzo Lema (SP).
Referee: Diego Colussi
Cancha: Aranduroga

FUENTE SPORT CHACO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario