viernes, 30 de septiembre de 2016

Bataglia “Buscamos que el equipo saque a la luz el juego solidario y vistoso que le gusta a la gente”


Con la finalización del mes, se cumplieron cuatro semanas de trabajos del equipo que ingresa en la recta final de su preparación con vistas al certamen que dará inicio el próximo 14 de octubre y donde Unión abrirá el fuego de local.
Su entrenador, Gustavo Bataglia, nos deja su primer balance de los trabajos y de los juegos amistosos hasta aquí disputados.
Con trabajos en la parte física, tácticos, defensivos y ofensivos y diferentes salidas, culminó la cuarta semana de actividades de Unión con vistas a su segunda participación en el certamen Federal que dará inicio el próximo 14 de octubre. Su entrenador Gustavo Bataglia, junto a sus asistentes Fernando Fornies y Agustín Rojas, pulen los sistemas para que el equipo lo solidifique en cancha. Por su parte, el preparador físico Andres Tissera, los exige desde la parte física con trabajos de desplazamiento y velocidad, para lograr una sólida base en función de la dura temporada que se avecina. Tras el descanso del fin de semana, las actividades se retomarán el día lunes.

Palabras del entrenador
Cuando apenas llevaba días de iniciada la pre-temporada, Unión tuvo que afrontar tres duros juegos amistosos ante equipos de mayor envergadura. Así se midió ante Regatas Corrientes, (LNB), Comunicaciones e Hindú Club (TNA). Más allá de los resultados, al cuerpo técnico le sirvió esos minutos, ciento treinta en total, luego del doble suplementario ante Hindú, para sacar las primeras evaluaciones. Es por ello que Gustavo Bataglia, tras nuestra requisitoria, nos dejó las siguientes reflexiones.

Tras el juego ante Hindú consultamos a Bataglia, su análisis sobre los primeros juegos del equipo en plena pre-temporada y estos fueron sus conceptos:
“La verdad que venimos trabajando bien, estamos mejorando bastante en la parte táctica que es que menos dimos, con estos partidos que son intensos, con equipos superiores al nivel que estamos nosotros jugando, nos va a da un poco más de juego y poder llegar al inicio un poco más fino”.
Sacando el juego ante Regatas, que se prestó un poco al show de esa noche, tanto ante Comunicaciones y frente a Hindú las exigencias fueron totalmente distintas:
“Si yo creo que con Comunicaciones, nos afectó el cansancio físico del partido con Regatas, caímos un poquito en nuestra parte física y no pudimos hacer la defensa que queríamos y entonces ellos tuvieron momentos de tirar muy tranquilos y en nuestro caso no lo podíamos hacer. Hoy tratamos de mejorar la defensa, lamentablemente, los últimos minutos jugamos sin los dos bases, que se fueron  por faltas y terminamos con un equipo muleto el juego”.
Unión en el juego de hoy, mostró buenos pasajes e inclusive pudo haberlo cerrado a su favor en el tiempo regular, faltó un poquito tener la mente fría sobre el final para terminar de abrocharlo:
“Si la verdad que sí, nos faltó un poco de tranquilidad en las últimas pelotas donde podíamos haber definido el partido, y bueno eso suele ocurrir, tenemos un equipo en plena formación, que es joven y creemos se va a mejorar, se está logrando que el equipo es solidario, se pasa la pelota, se presta y esa es una de las cosas que estamos tratando de inculcar a los jugadores y que se pueda sacar a la luz, todo ese juego lindo y vistoso que nos gusta a nosotros y le gusta a la gente”.
Charly Win (Prensa Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario