sábado, 24 de septiembre de 2016

Atlético Saladas tuvo un duro examen ante Comunicaciones


Presentándose ante su público y siguiendo con la preparación al Torneo Federal (TFB), el Rojo disputó un interesante partido ante Comunicaciones de Mercedes, equipo que hace lo propio con vistas al TNA. La victoria fue para el ´cartero´ por 71-95, en un segundo tiempo con altos porcentajes.
En el local no jugó Báez y Germán González se retiró lesionado en el primer cuarto. Frencia con 20 puntos y Bualó 19 fueron los anotadores principales en el anfitrión, Aristu 22 y Lauría 20 en la visita.

Ante un importante marco de público, Atlético Saladas se presentó ante su gente en su segundo encuentro de preparación. Si bien fue derrota para los dirigidos por el ´Tano´ López Ríos, pero le sirvió para seguir ganando minutos juntos y sacar conclusiones para lo que viene.

Un primer cuarto intenso y desordenado por momentos producto de la ansiedad, pero Atlético tuvo un pasaje interesante de juego con Bualó (5) llevando los hilos del equipo y Frencia marcando la diferencia en la pintura (12 pts.). Tras una pausa solicitada por el ´Tulo´ Rivero, Comu se acercó a base triples con Lauría (2 de 3) y Aristu (2 de 2) terminando equiparados 22-18. Promediando la mitad de este periodo, Germán González se retiró lesionado con un esguince de tobillo y esto dejó corto de rotación al local.

Atlético siguió con la misma idea de juego y consiguió respuestas en Spikerman (5) más las conversiones en el poste bajo de Torné y Frencia, pero Comunicaciones movió la bola y encontró tiros cómodos en zona tres, más un pasaje determinante del ´Kili´ Romero volcando toda su experiencia. La primera mitad llevó a los mercedeños arriba 36-43.

Ya en el segundo tiempo, Comunicaciones rotó el equipo y siguió estirando la ventaja con altos porcentajes de tiros de campo. Atlético tuvo mucha voluntad y contrarrestaba con algunas conversiones en zona dos y una actuación descomunal del ´Tatu´ Bualó, anotando y haciendo jugar a sus compañeros.

Y así llegó el final en 71-95 para la visita que jugó su primer partido fuera de casa y también le fue positivo. Para Saladas también dejó certezas los primeros quince minutos de juego y a esperas de recuperar los lesionados, para así llegar completos al próximo amistoso y lo que será el gran comienzo del TFB, el próximo 14 de octubre, cuando visite a Unión de Goya.

Síntesis:
Atlético Saladas (71): Agustín Bualó 19, Germán González 0 (*), Cristián Rausch 7, Edgardo Torné 9 y Germán Frencia 20 (FI); José González 5, Gonzalo Spikerman 9, Agustín Nader 2, Nicolás Zappia y Facundo Fissore 0. DT: Juan H. López Ríos.
Comunicaciones (95): Gastón Torre 5, Matías Aristu 22, Nicolás Lauría 20, Nicolás Giménez 8 y Gabriel Frencia 4 (FI); Cristián Romero 14, José Defelippo 8, Valentín Burgos 11, Santiago Ferreyra 3 y Nahuel Vicentín 0. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 22-18, 14-25, 15-28 y 20-24.
Árbitros: Diego Ramírez (Goya) – Javier Feyen (B. Vista).
Of. de Mesa: Silvia Galarza, Saturno Pérez y Rogelio Pérez.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.
Público: Bueno.
(*): Se retiró lesionado en el primer periodo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario